EquipHotel 2022 vuelve a París el próximo noviembre

Equiphotel
Foto: Equiphotel.

La nueva edición de EquipHotel, evento organizado por RX Francia, tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre de 2022 en la Porte de Versailles de París. La feria internacional resaltará las últimas innovaciones, productos y servicios de más de 1.200 empresas francesas y de todo el mundo.

Durante los 5 días que dura el evento, los profesionales del sector Horeca podrán encontrarse, descubrir nuevas soluciones prácticas, conocer a nuevos proveedores e informarse sobre el sector. El salón consta de 5 universos destacados: foodservice, diseño, bienestar, tecnología y servicios.

Enfocado en la experiencia del cliente y del empleado

En esta nueva edición EquipHotel está enfocado hacia la “hospitalidad comprometida”, ya que los clientes de hoteles y de restaurantes ahora demandan prácticas que sean respetuosas con el medioambiente. Así, todo lo relacionado con el comercio local o regional, el slow tech y slow living o ahorro de energía con nuevos puntos destacados para la experiencia del cliente.

Equiphotel
Foto: Equiphotel.

Asimismo, la experiencia de empleado se ha convertido también en una importante prioridad. Valores como el espíritu de equipo, la inclusión o la fidelización son la base de un restaurante o un hotel.

En este sentido, Béatrice Gravier, directora de la feria y de la división Hospitality & Food en el seno de RX Francia, ha declarado: “Al igual que la sociedad evoluciona, los comportamientos y las profesiones también. Es necesario adaptarse. Por lo tanto, EquipHotel desarrollará, en el próximo mes de noviembre, los debates y los puntos de vista de expertos, para ayudar a los profesionales de la hostelería y de la restauración a anticipar estos cambios, manejarlos o encararlos”.

El establecimiento hostelero como “lugar de vida”

personal en hosteleria 3
Imagen: Shawn Ang/ Unsplash.

Entre estos cambios se encuentra la nueva forma de pensar un establecimiento. Hoy en día, los clientes ya no buscan solo espacios para dormir, comer o cenar, sino también para hacer vida: trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse… Así, los hoteleros y restauradores deben demostrar cierta habilidad y flexibilidad para reinventarse y adaptarse mejor a las demandas de los clientes.

Bajo esta idea de que los establecimientos son “lugares de vida”, EquipHotel va a tratar cinco temáticas comprometidas: lo sostenible, lo atractivo, lo digital, la distribución y el bienestar. Teniendo en cuenta estas temáticas se podrá posicionar un establecimiento en base a las tendencias actuales y se podrá diferenciar de sus competidores y llamar la atención de los clientes.

¡Más noticias sobre ferias y eventos del sector aquí!