La instalación profesional a cargo de un socio de servicio certificado de Rational es una pieza clave para garantizar de que los sistemas de cocción de la compañía funcionan a la perfección y al máximo rendimiento.
Javier Celemín, responsable del servicio de postventa técnica, así lo manifiesta: “La instalación profesional es la base para trabajar con éxito con la iVario y el iCombi, ya que está definido con precisión por los ingenieros de Rational”.
Los pasos para una buena instalación
El primer paso antes de poner en marcha cualquier sistema de cocción de Rational es comprobar las condiciones in situ antes de proceder a la instalación real.
Por ejemplo, se debe verificar si la unidad solicitada entra sin problemas en la puerta, o si las conexiones de agua, gas y electricidad están en el lugar adecuado. Asimismo, hay que comprobar que el suelo esté perfectamente nivelado, y aclarar si hay que hacer algún trabajo previo a la instalación.
Una vez respondidas estas preguntas, el siguiente paso es la instalación y la puesta en marcha del sistema sin problemas para poder proceder a su uso.
La importancia de la limpieza y cuidado del equipo
Hay que tener también en cuenta en que la instalación profesional también incluye instrucciones de limpieza y cuidado. Al fin y al cabo, se trata de elementos importantes para alargar la vida útil de los equipos.
Contando con un proceso de instalación certificado por un partner, se reduce significativamente las posibles reparaciones al cabo de los años y el número de piezas de repuesto que se puedan necesitar.
En este sentido, Javier Celemín indica: “Una instalación realizada de forma profesional es el requisito previo para la plena protección de la garantía de dos años que Rational ofrece a sus clientes. Gracias a dicha instalación, los recambios, desplazamiento in situ y la mano de obra, se incluyen dentro de las condiciones de garantía”.
No hay que pasar por alto que la digitalización juega un papel muy importante en las cocinas profesional. En el caso de los sistemas de cocción de Rational, estos pueden conectarse a Connected Cooking durante la instalación profesional, lo que ofrece un sistema de gestión digital muy potente para la cocina.