Santi Carles, director de Serhs Projects: «Diseñamos proyectos únicos para espacios únicos»

Santi Carles
Santi Carles, director general de Serhs Projects.

por Gema Boiza

Singularidad, diseño, innovación y funcionalidad. Ésos son los cuatro pilares sobre los que Serhs Projects, – ganador al premio Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional por su trabajo en Sala de Despiecese apoya para diseñar e implementar proyectos únicos para espacios únicos en el sector de la hostelería y la restauración, según explica su director general Santi Carles a nuestra revista Mab Hostelero.

Grupo Serhs
Juan José De Santos, Area Manager de Serhs Projects en Madrid, recibe el premio Hot Concept. Foto: Xavi Gómez.

Con más de cuatro décadas de experiencia como aval, la compañía apuesta firmemente por la innovación y la sostenibilidad como atributos diferenciadores, y por un equipo altamente cualificado que defienda la exquisitez por la que aboga la marca antes, durante y después de la ejecución de sus proyectos. Así trabajan y así nos lo cuentan.

 ¿Cuál es el valor añadido de Serhs Projects?

Ser especialistas en el diseño de cocinas industriales profe­sionales, buffets de cocina originales, barras de bar y show cooking a medida en función de las necesidades y preferen­cias de nuestros clientes.

Nuestro principal activo es el equi­po de profesionales altamente cualificados con el que con­tamos y una experiencia de más de 40 años en el sector de la hostelería y la restauración que refuerzan nuestra ima­gen y profesionalidad.

Lo que actualmente nos diferencia es nuestra capacidad de realizar proyectos “llave en mano”, ofreciendo las seis claves más estructurales de cualquier pro­yecto de restauración.

¿Cuáles son esas claves sobre las que os apoyáis para el desempeño de vuestro negocio?

Ofrecemos diseño y ejecución del proyecto a medida, en fun­ción de las necesidades de cada cliente y espacio de restau­ración; soluciones a la vanguardia de los mercados actuales, cada vez más cambiantes, tanto bajo conceptos técnicos co­mo estéticos; las mejores marcas y productos de primera cali­dad; asesoramiento integral durante todo el proyecto, desde la toma de requerimientos y necesidades para su elaboración hasta su entrega final; y valores basados en la mejora conti­nua e innovación.

Serhs Projects
Foto: Serhs Projects.

Además, disponemos de la marca propia ECO Projects que certifica nuestra apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Disponemos también de una gran estructura in­terna de equipos profesionales altamente cualificados y de expertos en proyectos de sectores como la hostelería y co­lectividades, que aportan el conocimiento y la experiencia adquiridos durante más de 30 años.

También mejoramos e innovamos continuamente en cada proyecto, con el rigor y el cumplimiento de las normativas actualmente vigentes. Ponemos a disposición de nuestros clientes contratos de mantenimiento y servicios postventa para asegurar la cali­dad y el funcionamiento de nuestros proyectos.

¿Cómo se reparte el ‘peso’ de vuestras diferentes pa­tas de actividad?

Nuestra línea de diseño y ejecución de proyectos para espa­cios de cocinas profesionales, buffets y show cooking es la columna vertebral de nuestro negocio, con un 80% del pe­so total.

El 20% restante corresponde a nuestra tienda online propia. En ella ofrecemos un catálogo con más de 8.000 re­ferencias de maquinaria y equipamiento de las mejores mar­cas en material de hostelería y al mejor precio.

Un comple­mento de negocio ideal para todo aquel restaurador que quiera complementar sus espacios profesionales con la más alta gama de equipos de hostelería para todos los espacios de cocina.

Además de una zona de outlet de hostelería con hor­nos industriales, abatidores de temperatura, arcones conge­ladores, expositores, mobiliario de cocina profesional y todo tipo de productos. Con todo el asesoramiento del producto ideal para cada espacio de negocio.

Si os decimos innovación, en Serhs respondéis…

Ofrecemos una amplia gama de posibilidades y materiales, trabajando siempre para conseguir una constante innovación en nuestros productos acabados. Nos adaptamos siempre a las nuevas tendencias y requerimientos de nuestros clien­tes, así como al constante cambio en el que se ve inmerso el mercado de la restauración.

Serhs Projects
Foto: Serhs Projects.

Singularidad, diseño, innovación y funcionalidad son la base de nuestros proyectos y equipa­miento. Diseñamos la cocina que nuestro cliente necesita, con la distribución específica que garantiza el perfecto flujo de personas y mercancías.

También cumplimos con toda la normativa hi­giénico-sanitaria vigente en todos nuestros proyectos de co­cina; y  escogemos la maquinaria y el equipamiento que real­mente necesita nuestro cliente, con los más altos estándares de calidad, fiabilidad, ergonomía, servicio y diseño.

Por último, diseña­mos y fabricamos buffets de cocinas profesionales, show coo­king, self-service y barras de bar a medida, según las necesida­des y preferencias, exclusivos para cada tipología de cliente.

Tenemos una amplia experiencia en la fabricación a medi­da de buffets y barras de bar para instaladores, interioristas, cadenas de restauración… Eso nos ha permitido desarrollar modelos propios semiestandarizados y seguir potenciando los diseños a medida para clientes exclusivos.

¿Cómo os estáis adaptando a las nuevas demandas de vuestros clientes?

Adaptando todos nuestros proyectos a la nueva realidad, con el firme compromiso de garantizar toda la implicación de la normativa de seguridad e higiene establecida, lo que nos per­mite y permitirá seguir disfrutando del espectáculo gastronó­mico que nos dan espacios tan variopintos como el buffet.

Te­nemos el firme compromiso de desarrollar nuestra actividad, en todos los ámbitos de actuación, de forma sostenible, reali­zando una gestión racional de todos los recursos implicados.

Asesoramos a nuestros clientes para que apliquen nuevos sistemas que permitan no solo una mejora de su política medioambiental, sino también un ahorro considerable de costes de implantación y mantenimiento de los equipos de sus espacios.

De ahí que en Serhs Projects trabajemos con marcas punteras en continua innovación en el desarrollo de sus equipos. Estamos en busca de nuevos sistemas y mecanismos comprometidos con el mayor rendimiento y el menor impac­to medioambiental.

Si tuvierais que diversificar la cartera de clientes, ¿ha­cia qué segmento se podría orientar?

Los sectores o ámbitos de negocio representativos de Serhs Projects son espacios característicos del sector hotelero, res­tauración, sanitario y otras colectividades como pueden ser empresas y escuelas.

Serhs Projects
Foto: Serhs Projects.

Nuestras áreas estratégicas de negocio actuales se centran en la zona de Cataluña, Andorra y Madrid. Áreas desde las que año tras año trabajamos la introspección de cada uno de sus mercados, su evolución y las tendencias viendo que cada vez se valoran más la experiencia, la como­didad y la exquisitez que los clientes buscan en cada espacio de restauración.

A partir del último trimestre del año inaugu­ramos nueva área de influencia de negocio en Valencia, como centro neurálgico para cubrir toda la zona de Levante.

En es­tos últimos años convulsos de pandemia, crisis energética y desabastecimiento de materiales, Serhs Projects ha sabido hacer frente a las hostilidades de un mercado que, una vez más, ha experimentado un cambio de tendencia frente al con­sumidor final.

En este aspecto, nuestra experiencia, recono­cimiento y posicionamiento en el ámbito de la hostelería y la restauración nos ha permitido seguir adelante innovando día a día en cada uno de los proyectos de restauración. Serhs Projects diseña proyectos únicos para espacios únicos.

 ¿No estáis sufriendo las conse­cuencias del desabastecimiento de los materiales?

Al trabajar con fabricantes nacionales hemos notado el desabastecimiento de forma más ligera… No obstante, en algunos casos nos ha penalizado en entregas de equipamiento y ma­quinaria. Poco a poco se están norma­lizando esas entregas y prevemos po­der estar al día en la planificación de los proyectos futuros ya firmados.

¿Qué balance hacéis de este pri­mer semestre?

Ha sido un primer semestre del que nos sentimos orgullosos. Cerramos 2021 con cifras muy satisfactorias te­niendo en cuenta de dónde venía­mos, con un año de pandemia que obligó a paralizar todas las posibles inversiones a realizar en el sector de la hostelería y la restauración.

De cara a este año, el primer semestre ha sido intenso con la entrega de grandes proyec­tos, así como con el compromiso de otros nuevos tanto en el área metropolitana de Barcelona como en el área de Madrid. Esperamos, después de la gran temporada de verano que se prevé, poder acabar el año con cifras iguales o mejores a las de antes de la pandemia.

¡Si quieres conocer a más protagonistas del sector Horeca pincha aquí!