Jung lanza su nueva gama de controladores LED

Jung

Jung pone bajo control la iluminación LED de baja tensión mediante su nuevo controlador LED KNX. De esta manera, la compañía abre nuevas posibilidades de recreación ambiental en todo tipo de espacios, desde entornos domésticos a profesionales, locales de ocio, hoteles o restaurantes.

Los interioristas, decoradores y arquitecto encargados de crear y diseñar el ambiente de cada espacio podrán hacer uso de su creatividad gracias a que Jung ha llevado la luz y el color al universo KNX.

La posibilidad de adaptar la luz según las necesidades

Todo tipo de focos, proyectores, paneles, luminarias y tiras de diodos LED sin transformador, con funciones RGB(W), Tunable-White o RGB+CCT, pueden integrarse en el universo KNX gracias a los nuevos controladores LED KNX de Jung.

Así, se podrá mezclar cualquier color y afinar su brillo según la preferencia del cliente. Además, cuenta con variaciones secuenciales de tonos e intensidades, que dan la sensación de que la luz se mueve por el espacio.

Estas funcionalidades se pueden utilizar para recrear espacios de Iluminación Centrada en las Personas (Human Centric Lighting). Mediante los nuevos controladores LED se puede hacer que la iluminación sea lo más parecida posible a la luz natural.

Jung
Foto: Jung.

Por sus características diseño y funcionalidades, este nuevo producto de Jung combina la potencia, versatilidad y universalidad del estándar KNX con los más exigentes parámetros de eficiencia energética de las tecnologías de iluminación LED.

LED, KNX, ahorro y eficiencia

Los nuevos controladores LED KNX de Jung tienen cinco canales accesibles, con los que ofrecen una amplia variedad de posibilidad para la gestión de lámparas LED.

Todos los canales tienen funciones de medición de consumo y salida de costes energéticos. Están disponibles para montaje en carril DIN y para instalación en superficie, falsos techos o el interior o debajo de muebles.

Además, incluyen protección contra sobrecalentamiento y sobretensión para el propio dispositivo, la fuente de alimentación y las lámparas LED. Asimismo, controlan mediante PWN (Modulación por Ancho de Pulsos) ajustable, emisores LED, lámparas halógenas e incandescentes de 5 a 48 voltios.

Para su nuevo lanzamiento, el fabricante alemán ha incluido funciones como reloj astronómico, atenuación ajustable, accionamiento manual electrónico, entre muchas otras. Además, ofrecen un plus de seguridad al ser compatibles con KNX Secure.

¡Más noticias sobre Jung aquí!