La sostenibilidad, eje fundamental de la estrategia de Tork en hostelería

Tork
Foto: Tork.

Tork, la marca profesional del Grupo Essity, presentó en Hostelco su hoja de ruta, marcada por la sostenibilidad como un eje fundamental de su estrategia, aplicada a la visión global de la marca y a cada uno de sus desarrollos de producto, pero también al negocio de la hostelería.

De hecho, su objetivo es optimizar los resultados de sostenibilidad del negocio hostelero al mejorar el bienestar del personal y de los clientes, así como reducir los residuos y las emisiones de carbono mediante productos y soluciones que se adaptan a una sociedad circular y permiten un consumo eficiente de los recursos.

La pandemia por la Covid-19 ha marcado un antes y un después en cuanto a la percepción que se tiene sobre la limpieza. Los estándares de higiene se han elevado y los clientes están más concienciados en este aspecto, en general.

Más de 20 años innovando al servicio de la higiene profesional en España

En palabras de Aitor Perfecto, director comercial de Higiene Profesional de Essity Iberia, “según estudios recientes, seis de cada diez personas afirman tener mayores expectativas de higiene en la restauración después de la Covid-19”. Hay otro factor clave que ya forma parte de la ecuación del cambio: la sostenibilidad. Aitor Perfecto explica: “el 53% de los clientes de los restaurantes cree que las prácticas respetuosas con el medio ambiente son importantes para decidir visitar un local”.

Tork Hostelco
Foto: Tork en Hostelco 2022.

La misión de Tork es hacer que la vida fuera de casa sea más sostenible. Como apunta Aitor Perfecto, “en una sociedad circular, como la nuestra, el compromiso de una marca como Tork debe ser la de crear valor a través de soluciones de higiene que sean buenas tanto paras las personas como para el planeta”.

Aitor añade: “en la actualidad, se desperdicia cerca de la mitad de la paja de trigo mundial. Para utilizar este recurso, Essity y Tork han invertido en una nueva tecnología para fabricar fibra de papel a partir de la paja de trigo renovable. Este es el camino”.

Tork contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

  • Salud y Bienestar. Promoviendo el bienestar en el ámbito laboral, con soluciones como Tork Easy Handling, el embalaje ergonómico que mejora el entorno de trabajo.
  • Agua limpia y saneamiento. Gestión sostenible a través de los paños Tork exelCLEAN, que ahorran hasta un 41% de disolventes.
  • Producción y consumo responsables. Garantizar una producción sostenible, como Tork Xpressnap, que reduce el consumo de servilletas en, al menos, un 25%.
  • Acción por el clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. El 30% de los embalajes de los paños de Tork están hechos de plástico reciclado.
  • Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los recursos para evitar el deterioro del planeta. En este sentido, toda la materia prima de madera fresca procederá de fuentes certificadas FSC o PEFC.

Las ambiciosas metas sostenibles de Tork

El objetivo de Tork es crear más valor con menos, fomentando un comportamiento que apoye el consumo responsable. Por ello, ofrece soluciones que reducen los residuos y las emisiones de carbono:

  • El dispensador de toallitas Tork ReflexTM que reduce el consumo hasta un 37%.
  • El dispensador de servilletas Tork Xpressnap Fit, que reduce el consumo de servilletas en al menos un 25%, minimizando el número de las que se tiran.
  • Tork PekServe, que controla el tráfico en los lavabos y reduce los residuos y el consumo mediante la dispensación hoja a hoja.
  • Los paños Tork exelCLEAN, que ahorran hasta un 41% de disolventes
  • Tork SmartOne reduce el uso de papel en un 40%.
Tork Hostelco
Foto: Tork en Hostelco 2022.

Tork pretende elevar los estándares de higiene para todos y mejorar el bienestar en el lugar de trabajo de sus clientes. Su ambición es que sus innovaciones estén al alcance de todos en 2030.

  • El 80% de los productos de Tork incorporan ecoetiquetas, lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.
  • El 90% del embalaje de Tork está fabricado con recursos renovables, con el papel o el cartón, que son reciclables.
  • En 2025, el 100% de sus envases de plástico serán reciclables y, además, estarán fabricados con un 30% de plástico reciclado.

Essity marca el camino a seguir

En Essity se trabaja por un futuro más saludable y sostenible, con la ambición es mejorar el bienestar a través de soluciones de higiene y salud mientras reduce su huella ambiental. Los objetivos que se ha marcado la multinacional sueca son los siguientes:

  • Sus envases serán 100% reciclables y contendrán, al menos, un 85% de materiales renovables o reciclados en 2025.
  • El 100% de fibra de madera que utilizan tendrá certificación FSC o PEFC de madera controlada.
  • A partir del 2030, no se depositará nada en los vertederos procedente de las plantas de producción.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% por el uso de energía y electricidad, aprobado por Science Based Targets.

¿Cuál es su camino? Apostar por la eficiencia energética, la eliminación de combustibles fósiles y el aumento de energías renovables.

¡Más noticias sobre Tork aquí!