Mario Saltor, Horeca Global Solutions: «El servicio técnico es uno de nuestros pilares clave»

horeca global solutions mario saltor 0

Por Ana I. García

Recientemente, Eurofred ponía en marcha Horeca Global Solutions. Una firma para el canal Horeca que, según su máximo responsable, Mario Saltor, con quien Mab Hostelero ha tenido la oportunidad de hablar, “ha supuesto una gran apuesta estratégica”.

Esto es así, porque según Saltor, Managing Director de la compañía, ésta “ofrece algo único en el mercado: asesoramiento 360° y acompañamiento enfocado, dedicado y personalizado en todo momento a los profesionales del sector Horeca que requieren una solución integral en el desarrollo de su actividad. En pocas palabras, estamos a su lado durante todo el proceso de venta e, incluso, después”.

Como objetivo a corto plazo se plantea consolidar la empresa de forma rentable ¿Y después?

Hablando en líneas generales, nuestro objetivo a largo plazo es seguir ofreciendo a todos nuestros clientes lo mejor de nosotros mismos. Estar a su lado para ayudarles a conseguir sus metas. También nos proponemos crecer en facturación de forma sostenible ampliando nuestra oferta y áreas geográficas.

horeca global solutions mario saltorEn una época tan complicada como ésta, con crisis de suministros de por medio, por ejemplo ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan?

Sin duda alguna, estamos ante un momento muy complicado. Sin embargo, no nos asusta porque nuestra cadena de suministro es muy resiliente y disponemos de una gran disponibilidad de stock, con lo que estamos totalmente preparados para afrontar cualquier interrupción y minimizar su impacto sobre nuestros clientes. Al final, contar con una marca propia y un amplio portfolio de productos marca la diferencia.

Quizás nuestro máximo reto sea seguir trabajando para encontrar soluciones cada vez más ecoeficientes que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y nos ayuden a cumplir con nuestros compromisos de sostenibilidad.

Horeca Global Solutions, sus principales valores

¿Y sus principales puntos fuertes?

Además de nuestro servicio integral, especializado y a medida, contamos con una red comercial profesional y muy efectiva que tiene una gran capacidad de escucha, por lo que es capaz de identificar las necesidades del cliente y ofrecerle la mejor solución en todo momento.

También destacamos por nuestro amplio catálogo de productos, formado por soluciones avanzadas y ecoeficientes, nuestra gran disponibilidad de stock y unos precios competitivos.

¿Cómo cree que ha evolucionado en el momento actual la figura del distribuidor de equipamiento a hostelería? ¿Cuál es el rol que debe jugar en estos momentos?

Creo que los distribuidores jugamos un rol fundamental en el sector Horeca. Contamos con los conocimientos del mercado necesarios para encontrar aquellas soluciones a medida que realmente respondan a las necesidades particulares de los clientes, tanto en lo que se refiere a ahorro de consumos y rendimiento, como a impacto en el medioambiente. Además, en un momento tan complicado como el actual, tenemos la obligación de ser más eficientes que nunca para mantener la cadena de suministro operativa y a pleno rendimiento.

¿Qué les valoran los fabricantes a la hora de confiar en ustedes y qué los clientes finales, los restauradores?

En lo que respecta a los fabricantes, saben que tenemos una relación muy sólida con nuestros clientes. Estos confían en nosotros y saben que solo les ofrecemos lo mejor. Por otro lado, los restauradores se sienten escuchados. Sabemos que ellos son quienes mejor conocen y entienden las necesidades de su negocio y las características del proyecto, les situamos en el centro de la toma de decisiones y utilizamos esa información para ofrecerles la mejor solución posible.

mario saltor 2

Productos muy especializados

¿Cómo definiría el portfolio de marcas con las que operan? ¿Cómo se plantean el crecimiento de esas referencias y productos?

Estamos muy orgullosos de nuestro portfolio de marcas. Creo que hemos conseguido reunir una cartera formada por productos especializados, ecoeficientes y avanzados tecnológicamente, con unos precios competitivos.

Hablando de previsiones, este año pondremos en foco en el crecimiento de cámaras frigoríficas, pizzerías, heladerías y vitrinas expositoras. De hecho, ya estamos en ello y acabamos de retomar la distribución de Carpigiani, que ofrece la mejor maquinaria de fabricación de helados, con el nuevo modelo de mantecadora LABO 8/12 Ready.

En este servicio integral, ¿ofrecen servicio técnico y de mantenimiento? ¿Es un elemento diferencial a la hora de consolidarse como un referente del mercado?

Por supuesto. De hecho, el servicio técnico es otro de los elementos diferenciadores de Horeca Global Solutions. Es un pilar clave de ese acompañamiento integral del que os hablaba al inicio de la entrevista. Igual que sucede con Eurofred, profesionales y usuario final valoran muy positivamente este servicio, por la seguridad que les ofrece cuando se producen incidencias y problemas en la maquinaria.

Imágenes cedidas: Horeca Global Solutions/ Eurofred

1 COMENTARIO