Resto Italia cumple medio siglo produciendo maquinaria para hostelería

Resto Italia
Foto: Resto Italia.

La tradición y la pasión por el trabajo en la producción de máquinas para hostelería ha caracterizado la historia de Resto Italia desde 1961. Gracias a su entrada en el Grupo Tecno A, en pocos años ha conquistado cuotas de mercado cada vez más grandes convirtiéndose en un líder europeo en la producción de hornos estáticos para pizzerías, asadores, pequeñas panaderías y en la producción de mezcladores en espiral, untables de pizza y cortadores de verduras o mozzarella.

Resto Italia
Foto: Resto Italia.

Desde la compañía, comparten que trabajan «para desarrollar, diseñar, construir, importar y distribuir soluciones tecnológicas, dirigidas a profesionales del sector de la pizzería, pastelería o panadería con una apuesta por el diseño, la calidad y el precio».

Todas sus máquinas se producen y ensamblan en las plantas de Tecno A en Italia, en un área cubierta de 18.000 metros cuadrados donde se llevan a cabo todas las etapas del procesamiento del producto. Desde la selección de materias primas hasta el corte de chapa, doblado, soldadura, procesamiento mecánico y ensamblaje, de conformidad con todas las regulaciones europeas.

Máquinas Italianas es la responsable de la expansión española de Resto Italia

Con una historia de más de 50 años, Resto Italia mira al futuro con optimismo sin perder de vista el objetivo de «ofrecer una gama completa de productos simples y confiables, destinados a todos los clientes en todos los rincones del mundo». En el mercado español, la empresa Máquinas Italianas, especialistas en maquinaria profesional para el canal Horeca desde 1995, es la responsable del desarrollo y expansión de la marca.

Resto Italia
Foto: Resto Italia.

Gracias a su profundo «know-how», a la investigación y el desarrollo continuos, así como a las colaboraciones con fabricantes certificados, Resto Italia ofrece soluciones completas y personalizadas de equipos de cocina. Lo hace basadas en las necesidades de cada cliente individual, siendo capaz de responder rápidamente a las necesidades de un mercado en constante cambio.

En los últimos años, la fiabilidad de sus productos ha llevado a la marca a expandirse fuera de las fronteras europeas, llegando a 54 países del mundo con alrededor de 25.000 artículos al año.

¡No te pierdas este debate de Expofoodservice sobre la crisis de suministros!