Intarcon presenta sus nuevos equipos de refrigeración industrial

Intarcon
Foto: Superblock R290 Intarcon.

Intarcon cuenta ya con numerosos equipos compactos industriales de la serie superblock R290 en instalaciones repartidas por España y Latinoamérica, proporcionando una alta eficiencia energética, en grandes almacenes frigoríficos y salas de trabajo. Esta nueva serie de equipos lanzada recientemente es ejemplo de la apuesta continua por ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración.

Intarcon
Foto: Superblock R290 Intarcon.

Los equipos compactos de refrigeración industrial están fabricados en estructura y carrocería de acero galvanizado con pintura poliéster termoendurecible, están diseñados para instalación en intemperie sobre la pared de la cámara frigorífica, con fácil acceso de mantenimiento a través de paneles abatibles.

La serie superblock R290 monta un compresor semihermético de Frascold de alta fiabilidad. Estos compresores se caracterizan por su gran robustez y fiabilidad de funcionamiento, y al estar refrigerados exclusivamente por el gas refrigerante, permiten una eficaz insonorización.

La serie superblock R290 está disponible en 4 modelos para aplicaciones de alta temperatura para cámaras de conservación, salas de trabajo, precámaras y muelles de carga refrigerados en un rango de 24 a 62 kW de potencia frigorífica; 4 modelos para aplicaciones de media temperatura para cámaras frigoríficas para conservación de producto genérico en un rango de 17 a 45 kW de potencia frigorífica; 4 modelos para baja temperatura dimensionados para cámaras conservación de productos congelados en un rango de 11 a 30 kW de potencia frigorífica.

¿Por qué elegir una solución ecológica para tus instalaciones de refrigeración?

La tecnología en refrigeración con R290 cuenta con las siguientes ventajas:

  • Eficiencia energética. Gracias a las propiedades termodinámicas y el alto rendimiento, su consumo eléctrico será menor y por tanto, habrá una reducción en costes eléctricos.
  • Adaptabilidad climática. Se ha demostrado que el gas R290 se adapta mejor a los climas cálidos que los HFCs.
  • Rendimiento. Sus compresores de menos desplazamiento incrementan aún más la eficiencia en equipos industriales, aunque su rendimiento en equipos comerciales es también elevado.
  • Amplio rango de aplicación. El refrigerante R290 es totalmente válido en equipos y sistemas de carácter tanto comercial como industrial.
  • Buena compatibilidad con otros componentes.
  • Carga reducida de refrigerante R290, con el que se obtiene el mismo rendimiento que el de otros refrigerantes, con solo un 40%.
  • Alternativa ecológica a largo plazo. Aunque exista una regulación vigente, se trata de un gas natural, el cual ha tenido buena acogida en el mercado de los refrigerantes.

Límite de carga de R290 de Intarcon

Los equipos superblock R290 contienen una reducida carga de refrigerante inflamable, clase A3. De acuerdo con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones frigoríficas de aplicación en España (RD 552/2019) y la norma europea EN 378, los equipos superblock R290 son aptos para locales industriales de acceso restringido, debiendo respetar en cada equipo el límite práctico de carga de refrigerante de 8 g de R290 por m3 de volumen de local.

Intarcon
Foto: Superblock R290 Intarcon.

En caso necesario, para fraccionar la carga de refrigerante, puede proyectarse la instalación de múltiples equipos en un mismo local. En caso de sobrepasar la carga de refrigerante en un equipo, el proyectista deberá realizar el correspondiente estudio de evaluación de riesgos y adoptar las medidas de protección adecuadas.

Por ejemplo, una sala de trabajo a 12 ºC de dimensiones 10 m x 15 m x 4,5 m, con un volumen de 675 m3, y unas necesidades frigoríficas de 24 kW, admite una carga máxima por equipo de 5 kg. En este caso puede seleccionarse un equipo ACH-KD-3 071, que contiene menos de 4 kg de R290. Puedes ver el catálogo aquí.

¡Más noticias sobre Intarcon aquí!