Fagor Electrodoméstico presenta sus nuevas vinotecas

Fagor Electrodoméstico vinotecas
Foto: Fagor Electrodoméstico.

Las nuevas vinotecas de Fagor Electrodoméstico permiten una mejor conservación del producto gracias a su tecnología. Sus tres modelos han sido diseñados con la idea de que se mantenga en perfecto estado hasta el momento justo en el que se descorcha.

Su idea es cuidar al detalle un producto tan delicado como este, ya que los vinos se pueden alterar con mucha facilidad. Si las condiciones no son óptimas, los caldos jóvenes pueden tener una evolución no deseada mediante un envejecimiento prematuro.

Mientras, en los de conservación larga, se podría producir un excesivo desprendimiento de sedimentos flotantes. Por estas razones es tan importante prestar atención a la manera en la que los guardamos y apostar por productos de calidad que eviten estos inconvenientes. Así, el vino siempre estará disponible en su punto óptimo, para que el cliente pueda disfrutarlo.

La tecnología de protección UV

Desde Fagor Electrodoméstico presentan para ello distintas alternativas, que tienen un tamaño compacto y un formato práctico. En todas caben hasta 57 botellas sin problema, por lo que permiten tener stock disponible siempre en el establecimiento.

Fagor Electrodoméstico vinotecas
Foto: Fagor Electrodoméstico.

La tecnología de protección UV permite conservar los vinos todo el tiempo en perfectas condiciones. Por ello evita la exposición a la luz solar directa, ya que esta modifica su olor, color y sabor. Así, se garantiza su preservación y buen mantenimiento.

Disponen de puertas de vidrio oscuro para proteger al vino de la luz con un diseño sofisticado y elegante. También cuenta con estantes de madera natural que sirven de aislante contra las vibraciones. De esta manera se crean unas condiciones de almacenamiento casi idénticas a la de una bodega tradicional: oscuras, frescas y perfectas.

Mediante el control electrónico con display, se pueden almacenar las botellas a diferentes temperaturas. Es decir, que más allá de conservarlos sin que se deterioren, sirven para mejorar su calidad a medida que maduren. Gracias a este detalle, se puede disfrutar del sabor y aroma característico de cada una de las variedades.

Fagor Electrodoméstico prioriza el control de la humedad

El sistema de humidificación de estas vinotecas mantiene la humedad relativa entre el 70% y el 80% para conservar mejor las cualidades del vino. Para ello también cuenta con ventiladores, que ayudan a regular la humedad y mantenerla en el nivel óptimo.

Fagor Electrodoméstico vinotecas
Foto: Fagor Electrodoméstico.

Con esta combinación se previenen la oxidación y la evaporación del caldo, al mismo tiempo que la infestación bacteriana y los malos olores. Además, las etiquetas se mantienen como el primer día, sin apenas riesgo de que se despeguen o se dañen.

¡Más noticias sobre Fagor aquí!

1 COMENTARIO