Blow presenta Helénica, su nueva colección de copas para coctelería

Foto: Ángel Ávila (Blow).

Blow glassware presenta su nueva colección de copas para coctelería ‘Helénica’, diseñada por Ángel Ávila, bartender de Club Matador y pensada para elevar la experiencia sensorial de degustar un cóctel al máximo nivel. Cada una de las piezas de vidrio que conforman esta gama está soplada de manera totalmente artesanal y estará distribuida en exclusiva por Klimer en España y Portugal.

El cóctel ha irrumpido con fuerza en el panorama gastronómico y, al igual que ocurre en la alta restauración, la calidad, la innovación y el extremo cuidado de los detalles son algunos aspectos que cada vez están ganando más protagonismo en el mundo de la mixología.

Blow apuesta por el bartender Ángel Ávila para darle forma a sus copas

Ángel Ávila ha creado un repertorio de copas que cuentan con una estética minimalista y sencilla, pero contemporánea y elegante, dando lugar a creaciones únicas como ‘Aura’, inspirada en la clásica copa Martini y pensada para cócteles de trago corto e intensos, ‘Hela’, una copa Margarita con un toque sofisticado y líneas curvas en toda la pieza; o ‘Leto’, una pieza con un atrevido ángulo de 90 grados y una apertura pronunciada para destacar la nitidez de un clásico Bamboo.

Blow copas
Foto: Blow.

En la categoría de vasos destaca ‘Zeus’, una pieza totalmente cilíndrica que se va estilizando desde su base al borde y cuya capacidad acoge tragos largos como el Gin Tonic. Inspirada en la coctelería clásica, la colección ‘Helénica’ de Blow es el resultado de la búsqueda constante por aunar el arte del diseño, la funcionalidad y la cultura del buen beber.

Una vez más, Blow glassware y Klimer prometen una experiencia sensorial única apostando por una colección diseñada desde la trayectoria, el prisma y el saber hacer del bartender que, a su vez, satisface unas necesidades de diseño y funcionalidad nunca antes exploradas en la escena del cocktail bar.

¡Más novedades para el sector Horeca aquí!