Neolith fue protagonista entre las Estrellas de la Guía Michelin 2022

Neolith
Foto: Neolith.

Esta semana se celebró la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022 en Valencia, donde se concedieron 31 Estrellas a restaurantes españoles y portugueses. Una cita patrocinada por Neolith, aliado en las cocinas de los grandes chefs del mundo, que trabaja con cinco de los restaurantes que recibieron o mantuvieron sus Estrellas, vistiendo sus cocinas u otras zonas de uso o trabajo.

Son el Celler de Can Roca, que mantiene sus 3*, ABaC, de Jordi Cruz, que también conserva sus 3*, al igual que Azurmendi de Eneko Atxa, Smoked Room, de Dani García, con 2*, y Atempo en Barcelona que sumó su primera Estrella.

A la gala asistió José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith, quien destacó que “es un orgullo para nosotros apoyar el talento gastronómico en un espacio donde la marca tiene tanto protagonismo, y que al igual que los mejores chefs, no paramos de innovar y de crear a partir de las nuevas tendencias, de combinar y de fusionar lo mejor de los distintos mundos para crear algo realmente excepcional”.

Neolith, presente en la cocina de las Estrellas Michelin

Neolith
José Luis Ramón, CEO Grupo Neolith junto a Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana. Foto: Neolith.

Neolith, líder global en piedra sinterizada, es la marca elegida en numerosos restaurantes con Estrella Michelin por chefs como Joan Roca, quien asegura que “es un material de confianza, y una marca comprometida con la excelencia en todos los detalles y con una conciencia social sin rival”.

Por su parte, Jordi Cruz defiende que “es innovación, a la vez que tiene una estética que representa una piedra natural maravillosa que a mí me encanta. Como tiene todas esas virtudes con las cuales nos reflejamos, es un material que nos parece súper cómodo y con el que estamos muy satisfechos”.

Sostenibilidad en la alta gastronomía

La sostenibilidad estuvo presente de manera especial en la gala y para ello se adoptaron una serie de medidas, tanto logísticas como organizativas, para reducir el impacto ambiental del evento. En este sentido, Michelin ha otorgado la Estrella Verde al Celler de Can Roca, entre otros, por estar a la vanguardia de la gastronomía sostenible. Con este distintivo en forma de hoja, que evoca la naturaleza, Michelin materializa su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.

Por su parte, Neolith ha sido la primera empresa de la categoría en convertirse en carbón neutral, trabajando en seguir siendo la superficie más ecológica y segura, al mismo tiempo que apoya firmemente una economía circular. Por ello, está fortaleciendo día a día sus programas de innovación y sostenibilidad de sus productos, como muestra su reciente nueva tecnología NeolEAT y formulación 90R.

¡Más noticias sobre el sector Horeca aquí!