El Espacio Mab Hostelero pone a debate temas de actualidad en el sector

Congreso Expofoodservice 2021

Expofoodservice es la gran cita del sector de la restauración. Este año se celebra durante los días 24 y 25 en el Pabellón 7 de IFEMA. Es el primer evento del sector enfocado a cerrar acuerdos de forma lúdica y divertida, y en el que participan un gran número de empresas de restauración relacionadas con Tecnología, Gestión, F&B, Equipamiento y Maquinaria. Además, Expofoodservice acoge interesantes congresos en el Espacio Mab Hostelero y el Espacio Restauración News, publicaciones editadas por Peldaño, empresa impulsora del evento.

boton inscribete gratis EFS

Análisis de la situación del mercado de la maquinaria hostelera

El primer día del Espacio Mab Hostelero comenzará con una entretenida mesa redonda sobre maquinaria hostelera. En ella se analizará la situación del mercado y se dará la perspectiva del fabricante. El moderador de la mesa será Rafael Olmos, CEO de Zummo. En ella se sentarán destacados representantes de distintas empresas especializadas en la materia. Entre ellos, Javier López, delegado de ventas zona centro en Infrico; Javier Ricote, director general de Arilex; y José Javier Montesinos, jefe de ventas en ITV Ice Makers.

Expofoodservice 2021 congreso

A continuación, el congreso de Mab Hostelero presentará un problema muy presente en nuestros días que podría tener graves consecuencias en el sector. Bajo el nombre «Crisis de suministros: en qué afecta a la cadena de valor», esta mesa redonda moderada por Azucena Rodríguez, cofundadora de Dosilet by InterCook, reunirá a los directivos de distintas compañías que podrían verse afectadas por el problema. Estos son Sergio Isabel, director comercial de Repagas; Rafael Olmos, CEO de Zummo; Javier Toral Nistal, CEO de QualityFry; y Federico del Pino, CEO Máquinas Italianas.

En el programa se incluye la visión de fabricantes, instaladores y distribuidores

Desde Mab Hostelero también hemos considerado que es relevante observar la situación del mercado con la perspectiva del distribuidor e instalador. Por eso, en el programa del congreso se ha incluido una mesa redonda de análisis de la situación del mercado de la maquinaria hostelera desde este punto de vista en concreto. El moderador que guiará el debate será Francisco Alfonso Fernández, Technical & Maintenance Manager en Compass Group. Y los participantes que darán su opinión acerca del tema son Daniel Martín, delegado de Zona Centro en Comercial Hostelera; Raúl Iván Fernández, director general en Kitchen Consult; Juan José de Santos, Area Manager en Serhs Projects; y José Luís Garzón, director comercial en HiperHostel.

La última ponencia de la mañana tendrá lugar a la 13:30 y vendrá de la mano de Francisco Alfonso Fernández, Technical & Maintenance Manager en Compass Group. Con el nombre «Grandes instalaciones: El nexo de unión y sinergias entre fabricante e instaladores«, esta ponencia hará hincapié en las relaciones entre fabricante e instaladores dentro del sector.

El primer día de Expofoodservice terminará con una relevante mesa redonda acerca de una figura fundamental en las compañías de maquinaria en hostelería: el jefe de compra. Jorge Martín Zamorano, Supply Chain director de Avanza Food; Luís Méndez, Director de A&B en el Grupo Vamuca; y José Luis Pérez de Dios, fundador y director general de Grupo Venespor; debatirán sobre las que consideran las necesidades principales del jefe de compra en sus empresas.

El F&B estará muy presente durante la segunda jornada del Espacio Mab Hostelero

A las 11 de la mañana del 25 de noviembre se retomará la acción en el Espacio Mab Hostelero del congreso de Expofoodservice. Juanjo Martínez, fundador del Club Top F&B será el primero en hablar durante esta segunda jornada, y lo hará sobre un tema de gran interés en el sector en nuestros días: «El valor de F&B para aumentar rentabilidades«.

Seguidamente de la ponencia, Juanjo Martínez será el moderador de la mesa redonda «¿Cualquiera puede ser F&B?». En ella se sentarán a debatir Silvia Aguilar Vicens, F&B General Manager en Vincci Hoteles; Pepe Macías, corporativo Bares & Restaurantes Operaciones EMEA en Iberostar Group; Ignacio Bernaldo de Quirós, director corporativo A&B en Lopesan Hotels Management; y José Luís Mejías, director corporativo de Alimentación y Bebidas en GAT (Gestión de Activos Turísticos).

Continuando con el tema de F&B, el espacio de Mab Hostelero acogerá un útil ciclo formativo acerca de El Revenude y el Yield Management aplicado al F&B. Primero se hablará sobre cómo aplicar estas herramientas, y el porqué de hacerlo, así como las limitaciones que tienen, en la ponencia Aplicación del Revenue y el Yield Managment: razones a favor y limitaciones, que impartirá José Ángel Esteban Paños, Regional Operations Director Madrid en NH Hotel Group. Después, se expondrán al público diferentes experiencias reales que pueden servir de motivación para que las empresas implementen estas acciones en sus estrategias, dentro de una mesa de debate protagonizada por Nacho de la Fuente, Director General del Hotel Only You Boutique Hotel Barquillo; Miguel Ángel Sánchez, Airports F&B Manager at GIS-TAV; David Rodríguez, Director de Operaciones, Grupo Lalalá; y Javier Oliván, Director Adjunto a la Propiedad, Grupo HACE Hoteles.

La climatización en el sector Horeca, a debate

Después del descanso de la comida, el Congreso sentará a destacados representantes de empresas de climatización en torno a la mesa «Soluciones de climatización eficientes y sostenibles para el sector horeca«. Este encuentro estará moderado por Pedro Ruiz, responsable de Estudios y Legislación en la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). Las personas que hablarán públicamente sobre este asunto serán Enrique Gómez, jefe de Producto de Bomba de Calor en Carrier; Jesús María Martínez, Manager Key Account and Consulting Sales en Daikin; Manuel Herrero, jefe de Producto de Bomba de Calor en Hitecsa; Javier Sanabria, responsable de Prescripción en Keyter y Fernando Mateos, Specification Manager en Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe.

Congreso Expofoodservice 2021

Con esta última mesa redonda finalizará el Espacio Mab Hostelero de Expofoodservice. Pero, no todo se queda día. Después, los ponentes y asistentes al congreso podrán disfrutar de manera distendida de la zona afterwork. Allí podrán seguir conversando sobre todo lo aprendido en el congreso y sobre nuevas ideas que hagan avanzar al sector.

boton inscribete gratis EFS