La compañía portuguesa Zolve adquiere al grupo español Logifrio

Logifrio
Foto: Logifrio.

La familia García Villalobos, tras más de 40 años de éxito en el liderazgo del proyecto de Logifrio, traspasa su propiedad a la sociedad Zolve, compañía portuguesa con más de 20 años de experiencia en transporte y logística en temperatura controlada en el país luso.

Al mismo tiempo, Alberto Sancho y Rosa Martínez, director general y directora de Red del grupo Logifrio respectivamente, adquieren una participación en Zolve, que se convertirá en la matriz de todo el grupo para España y Portugal. Además de mantener sus posiciones actuales, los dos directivos son también parte del Consejo de Administración de Zolve.

La operación Management Buyout (MBO) de Alberto Sancho y Rosa Martínez sigue a otra operación similar llevada a cabo por Vitor Figueiredo y Manuel Rodríguez, en 2020 cuando el capital de Zolve se adquirió a la multinacional Greenyard. Juntos, además de accionistas, los cuatro directivos serán los responsables de toda la gestión ejecutiva del grupo. Ambas operaciones fueron apoyadas por el fondo de inversión Vallis Capital Partners.

Los próximos objetivos de Logifrio

Fernando Garcia Villalobos, fundador de Logifrio, comenta: “Durante todos estos años me he sentido con fuerzas e ilusión para emprender, arriesgar y aventurarme en este apasionante mundo de la logística. Han sido años maravillosos viendo nacer, crecer y consolidarse al Grupo Logifrio, al que siempre llevaré en el corazón”.

Logifrio Zolve
Foto: Logifrio y Zolve.

El fundador explica que deben avanzar en un mercado cada vez más exigente y competitivo, a la par que abordar los cambios que se están produciendo en la sociedad, trabajando en la transformación digital, en el compromiso con el medio ambiente y en la mejora de la responsabilidad social.

Por su parte, Alberto Sancho, director general de Logifrio, expone que ambas empresas colaboran desde hace años y comparten una misma cultura: “Unir Zolve y Logifrio en un mismo grupo es un proyecto muy ambicioso que permitirá crecimiento con un enfoque ibérico más integrado y una mayor masa crítica para desarrollar proyectos innovadores que beneficiará al mercado en general”.

El plan tiene una fuerte ambición de crecimiento

El plan estratégico del nuevo grupo para el desarrollo futuro tiene una fuerte ambición de crecimiento, ya sea de forma orgánica o mediante adquisiciones para aumentar el liderazgo en el mercado ibérico, así como la apuesta por mejorar la implantación de instalaciones en los principales puntos de consumo de la Península. También se prevén importantes inversiones con la incorporación de nueva tecnología para fortalecer aún más la adaptación a los nuevos desafíos del mercado.

Zolve
Foto: Zolve.

Vitor Figueiredo, Chief Executive Officer de Zolve, afirma: “Ambas empresas mantendrán sus actuales equipos y estructura de gestión, centrándose aún más en su mayor punto de diferenciación: una gestión muy cercana de los clientes y del mercado en general. La marca Logifrio, de reconocido prestigio en el territorio ibérico, continuara amparando toda la actividad de la Red.”

Seguirán basados en impulsar y promover la mejora continua en los procesos, el compromiso total con la sostenibilidad y la aplicación de la metodología Agile en la gestión de la cadena de suministro como vectores de aportación de valor para los clientes.

¡Más noticias interesantes sobre el sector Horeca aquí!

1 COMENTARIO