Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT, participa en KET4F-Gas Project

Susana Rodríguez AEFYT
Foto: Susana Rodríguez (AEFYT).

Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT, la asociación representativa del sector empresarial del frío y del acondicionamiento de aire en España, participa en la última de las jornadas del ciclo KET4F-Gas Project. Este es el primer proyecto europeo sobre tecnologías disruptivas para la revolución verde en el marco de los sistemas de refrigeración y está teniendo lugar estos días en la ciudad francesa de Bayona.

En la mesa redonda dedicada a la industria, la presidenta de AEFYT, entrevistada este año por nuestra revista, destacará el gran esfuerzo que la industria del frío ha hecho para poner en el mercado tecnologías de vanguardia con las que contribuir a mitigar el calentamiento climático y las emisiones de gases contaminantes. También tratará cómo la industria del frío puede practicar la economía circular en la utilización los gases refrigerantes a través de la recuperación y la reutilización.

AEFYT, presente en evento con varias asociaciones europeas

“Todos los actores que participamos en la cadena de valor del frío tenemos responsabilidades para cerrar este gran círculo de la sostenibilidad y en el sector del frío nos lo estamos tomando muy en serio al ser un sector con gran impacto numerosas industrias”, afirma Susana Rodríguez.

Susana Rodriguez Aefyt
Foto: Susana Rodríguez (AEFYT).

La presidenta de la AEFYT comparte mesa de debate con representantes de otras asociaciones europeas, como Nuno Roque, de APIRAC (Asociación Portuguesa de Empresas de los sectores Térmico, Energético, Electrónico y del Ambiente) o José Pedro Garcia Espinosa, de Chemours.

También participan Laurent Guegan, de ADC3R (Asociación de Distribuidores, Acondicionadores, Recuperadores y Gestores de Refrigeración de Francia), Enrique González, de FCC Ámbito, y Franck Krier, de Framacold.

Este ciclo ha sido organizado por Interreg Sudoe, FEUGA (Fundación Empresa-Universidad Gallega), Nova, Fundecyt y Université de Pau en torno a la aplicación de la economía circular en la utilización de los gases fluorados para sistemas de refrigeración. Se puede seguir el evento en este link.

¡Más noticias sobre AEFYT aquí!