Rational gana el premio GreenLMA por su compromiso con la sostenibilidad

Rational premio
Foto: Rational.

Rational se define por su compromiso por la sostenibilidad, que se refleja en principios para la protección del medio ambiente, el liderazgo y responsabilidad social, recibiendo cada año numerosas distinciones que demuestran la gran labor realizada por la empresa. A finales de julio, Peter Wiedemann, ejecutivo de tecnología, y Robert Munday, vicepresidente ejecutivo de marketing y soluciones para el cliente, recibieron el premio Green Management & Leadership Award (GreenMLA) en Landsberg am Lech (Alemania).

Rational premio sostenibilidad
Foto: Rational.

Con este galardón, la compañía demostró una vez más que aspectos como el medio ambiente, las cuestiones sociales y el desarrollo de los empleados también juegan un papel medible en las decisiones corporativas y el desarrollo de productos.

El premio GreenMLA se basa en la evaluación de un cuestionario que valora, entre otras cosas, los objetivos estratégicos verdes, la formación continua de los empleados y el compromiso con los aspectos sociales, económicos y medioambientales. El premio fue entregado por el Prof. Dr. Bertram Lohmüller y el Prof. Dr. Rolf Pfeiffer, ambos de Export-Akademie Baden-Württemberg GmbH, declarando sobre Rational que: «Está muy bien posicionado en los campos del IMLead Heptatlón. Tiene los mejores requisitos previos para dar forma a la sostenibilidad«.

Rational, éxito ligado al compromiso con la sostenibilidad

Sobre todo, sus sistemas de cocción iCombi e iVario (la versión Pro, ganadora del premio a la Máquina del Año en los Hot Concepts 2020) destacaron por su ergonomía, ahorro de energía y productos químicos de limpieza, y la durabilidad de los productos.

Rational ikitchen
Foto: Rational

Pero también se destacó el trabajo independiente en la compañía. Según el Dr. Wiedemann: «Nos complace que nuestro compromiso con la sostenibilidad sea un éxito medible. Pero también sabemos que todavía hay suficientes campos de acción en los que podemos mejorar».

Robert Munday destacó que la sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en un factor diferenciador para los clientes: «Cada vez más clientes preguntan activamente sobre nuestro comportamiento y podemos darles la respuesta en forma de datos». Para Rational, el premio GreenMLA es una señal de que continúa trabajando intensamente en el tema de la sostenibilidad.

¡Más noticias sobre Rational aquí!