Rational crea iKitchen, una nueva solución para las cocinas de colectividades

iKitchen 0

Además de buenas ideas y conceptos inteligentes, las cocinas también necesitan un apoyo que conozca los retos, les ayude desde una perspectiva técnica y les permita producir grandes cantidades. Rational ha creado ese apoyo con iKitchen.

La escasez de personal cualificado, la presión de los costes y la digitalización son los retos a los que se enfrentan los profesionales de la restauración industrial. A esto hay que añadir las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a calidad, dietas especiales y variedad de menú. “Para dar solución a estos retos, hemos combinado con el iCombi Pro, la iVario y ConnectedCooking, una única solución de sistemas de cocción bajo el nombre de iKitchen”, explica Ghaim Kidane, Key Account Manager para colectividades.

El objetivo es facilitar el trabajo, sobre todo en las grandes cocinas a partir de un volumen de más de 400 comidas al día, agilizar los procesos y ahorrar así espacio, costes, energía y materias primas.

“Tomemos, por ejemplo, una cocina equipada originalmente con una marmita basculante, una freidora, una olla a presión, un horno de convección y un fogón. En una cocina de este tipo se pueden sustituir todos los aparatos de cocción, excepto los fogones, por un iCombi Pro e iVario. Esto le permitirá ahorrar al restaurador hasta un 40% de espacio. Al mismo tiempo, estos dos equipos juntos cubrirán hasta el 90% de todas las aplicaciones de cocina convencionales“ explica Ghaim.

ikitchen 1

Rational facilita el manejo, ahorra tiempo y garantiza un estándar

De hecho, en algunas aplicaciones como cocer la pasta o cocinar con el método sous-vide, pueden incluso sustituirse mutuamente y aumentar así la flexibilidad de una cocina grande de forma significativa. En general, esto también favorece los métodos de cocción saludables. Según Ghaim: “Con el iCombi Pro, por ejemplo, se puede freír sin apenas grasa. Las patatas fritas quedan tan crujientes como se desee, pero tienen mucha menos grasa. Y con la cocción al vapor, las vitaminas y los nutrientes se conservan mucho mejor”.

Las dos interfaces de usuario del iCombi Pro y de la iVario Pro son idénticas y guían al usuario en los procesos según el mismo principio, lo que facilita mucho el uso de estos dos equipos. Además, los dos sistemas de cocción disponen de funciones inteligentes que, una vez más, facilitan su manejo y reducen considerablemente la tasa de errores. Así, incluso el personal sin formación puede acceder fácilmente a los distintos procesos de cocción.

El tercer componente que lo completa, ConnectedCooking, también ayuda a la productividad en el sentido de que la solución de red puede utilizarse para gestionar y transferir los programas de cocción de forma centralizada, acceder a los datos APPCC de ambos equipos y guardarlos, y el iCombi Pro puede incluso controlarse a distancia. Esto permite ahorrar mucho tiempo y garantizar un estándar consistente en la producción de alimentos para colectividades.

ikitchen 2

Eventos especiales online iKitchen para colectividades y hoteles

Garantizar flexibilidad, producción y ahorro de tiempo es sin duda uno de los conceptos del funcionamiento del sistema de cocina iKitchen. Desde Rational, invitamos a los restauradores que quieran beneficiarse de un aumento en su productividad y una disminución en el tiempo de cocinado, a nuestros eventos online especiales para colectividades. Pueden realizar el registro en la web.

Los hoteles muy pronto tendrán un espacio en los eventos online de Rational. Con la solución iKitchen, podrán comprobar cómo solventar la producción de desayunos, room service e incluso de banquetes con la máxima flexibilidad, producción y potencia de cocción que se necesita en un servicio completo para hoteles.

1 COMENTARIO