Sammic: «El punto más importante que busca el cliente es el servicio posventa»

sammic

«Teniendo en cuenta que un equipo de fabricación local debe tener un soporte técnico y comercial más cercano, siempre es una garantía», exponen desde Sammic, desde donde se añade que «Ahora bien, en el ámbito de la Comunidad Europea las garantías de los equipos y fiabilidad se dan por hecho. En nuestro caso, no solo a nivel nacional sino también en las filiales que tenemos en el mundo, nuestro objetivo es ofrecer el mismo servicio que un fabricante local y estar cercano al distribuidor tanto técnica como comercialmente. Sammic ofrece la garantía y el servicio de los equipos que fabrica, que es la parte más importante de su facturación, como de los equipos que comercializa».

Sin embargo, en el mercado hay equipamiento procedente de países extracomunitarios que no se pueden comparar «tanto en calidad de estos, procesos, condiciones de fabricación y controles de calidad que entran en nuestro mercado. Es el comprador quien tiene que sopesar y que acaba valorando con la experiencia de uso».

La opinión del cliente se convierte así en un valor añadido. «El punto más importante que busca el cliente con experiencia es el servicio posventa asegurado y lo valora. En nuestras filiales nos estructuramos para ofrecer a nuestros clientes un servicio inmediato, y en la exportación directa trabajamos en capacitar a nuestros importadores comprometidos con la atención y manutención correcta, esta es nuestra forma para que el usuario llegue a apreciarlo».

Esto, con una pandemia de por medio que, dicen desde Sammic, «en general ha afectado a todos nuestros competidores como a nosotros mismos, es evidente que la demanda ha sufrido un descenso importante, ahora bien, en nuestro caso la globalización de nuestras ventas y el posicionamiento de nuestras filiales nos permite tener una perspectiva de recuperación más positiva tanto en el mercado Nacional como Internacional».