La nueva generación del frío. Aceptando nuevos retos

Rivacold portada
Imagen: Xavier Balderas/ Unsplash

El año 2020 ha sido un año de cambio y desafíos, pero que ha dado visibilidad a la importancia del sector de la refrigeración. Si pensamos en la actividad diaria de cualquier persona, la refrigeración juega un papel esencial en muchos momentos de una manera casi invisible (cuando vamos a comprar, en los centros médicos, o en el transporte público, por ejemplo).

Como sociedad, hemos vivido un año muy duro a muchos niveles, lleno de retos tanto a nivel profesional como social. Puede que uno de los cambios más importantes y que más nos ha afectado a todos sea la digitalización de nuestra vida personal profesional (Smart working). Por eso, es inevitable plantearse 2021 como un año de cambio y de aceptar varios desafíos.

¿Cómo encajan las nuevas propuestas de Rivacold – BC Systems en este cambio? Lo hacen desde varios pilares básicos.

Producto

Rivacold lanzó en 2020 la nueva gama de producto BEST, con el que rediseña un histórico de la marca: el monoblock, adaptándolo a las nuevas exigencias del mercado, tanto normativas como de los consumidores.

Best Rivacold
BEST equipo.

Ahorro energético. El circuito termodinámico de los equipos de la gama BEST, ha estado diseñado y testado en el laboratorio propio VRL (VAG Refrigeration Lab) y, como resultado, combina eficiencia, gran fiabilidad y optimo rendimiento.

Sus componentes están seleccionados pensando en la alta eficiencia, por ello está dotado de compresores de última generación. Además, el consumo energético es notablemente más bajo, gracias a su componentística de serie (válvula termostática, sonda de presión y motoventiladores electrónicos.

La condensación con bajas temperaturas ambiente permite también un significativo ahorro energético.

Electrónica RIV-Olution. El sistema de hardware RIV-Olution y el nuevo software de desarrollo propio, aseguran máxima precisión y estabilidad al regular la temperatura de cámara, así como de nuevo un importante ahorro energético.

Ello se ve trasladado en varias mejoras en la experiencia de usuario. El programa Smart Defrost controla de manera automática los desescarches evitando peligrosas placas de hielo en el evaporador. Se optimiza y asegura la conservación de los alimentos gracias al uso de alarmas almacenables y visualizables en pantalla. Además, temperatura es monitorizada y almacenada cada 15 minutos.

Control y APP Rivacold. Con los equipos de la gama BEST, Rivacold ha adaptado su producto a la era digital, gracias a un sistema de conectividad integrado que permite control total, máxima seguridad, y fiabilidad en la asistencia. Todos los parámetros pueden ser visualizados y controlados a través de un smartphone o PC en tiempo real gracias a la conexión Bluetooth, o a través de wifi o 2G en sus distintas versiones. Además, Rivacold ha lanzado la APP My I.D. para manejar todas las máquinas instaladas. Esto permite al usuario final recibir asistencia técnica tanto presencialmente como en remoto desde cualquier parte del mundo.

Formación

Otro gran desafío que se ha acelerado a raíz del año 2020 es la necesidad de proporcionar formación en producto y normativa en el sector de la refrigeración. En este caso, en BC Systems ya se disponía de unas instalaciones preparadas para dar formaciones con aulas de varios tamaños y espacios de networking e intercambio de opiniones. Durante todo el año 2020, BC Systems ha organizado webinars para formar en producto a nivel comercial y a nivel técnico tanto en el ámbito español y también en Latinoamérica.

Durante este 2021, la empresa tiene previsto continuar en esa dirección. Pero, además de las formaciones que ya están programadas, La marca se ha puesto manos a la obra para crear un espacio de showroom interactivo, de cara a mejorar la experiencia en las formaciones y que sus clientes puedan aplicar y valorar de primera mano los beneficios que aportan los productos que ofrece la compañía.

Rivacold digitalizacion

Desarrollo sostenible y ODS

Por último, pero no menos relevante, en BC Systems, además de ofrecer productos que se adapten a las circunstancias actuales del mercado, es prioritario que todas las acciones que se llevan a cabo estén alineadas con sus valores y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, a nivel interno, la compañía promueve iniciativas mensuales para dar importancia y crear consciencia entre sus empleados de la dirección que lleva tomando la empresa desde hace años.

Todo ello pone de relevancia algunas acciones que hace años que se toman internamente (como ofrecer espacios para hacer pequeños descansos durante la jornada laboral, seguro médico, habilitar la empresa como espacio cardioprotegido, etc.), pero también nuevas acciones como la eliminación de los plásticos de un solo uso, habilitación de puntos de recogida de residuos (cartuchos de tóner y tinta, pilas, etc.) o el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones para reducir drásticamente el consumo de papel, de manera que todos sean participes tanto a nivel individual como colectivo en el desarrollo sostenible de BC Systems.