iCombi Pro de Rational nominado a los UX Design Awards 2020

icombi pro

El iCombi Pro está en el mercado desde mayo y ya ha convencido no solo a chefs, sino también al jurado en una de las competiciones de diseño más prestigiosas: el iCombi Pro ha llegado a la ronda de nominaciones de los UX Design Awards 2020 entre numerosas empresas.

Su concepto operativo simple e intuitivo cumple con criterios como la mejora significativa de la cocina, la creación de valor añadido para grupos objetivos relevantes y la mejora de las habilidades humanas. Con este fin, el iCombi Pro combina elementos de diseño ya familiares con otros nuevos: el 98% del equipo es totalmente nuevo.

Por ejemplo, la rueda de configuración típica de Rational está integrada en la superficie de vidrio, que también incluye la nueva pantalla con función táctil. Los iconos ya familiares también han sido rediseñados y se han agregado nuevos elementos. En general, el iCombi Pro impresiona con su diseño sencillo y moderno.

Para su creación, más de 1.000 diseñadores, ingenieros, especialistas de software y chefs estuvieron involucrados, además de haber pasado más de 200 tests de durabilidad. Por eso, cuando le preguntan al señor Stadelman, CEO de Rational AG desde 2014, cuál ha sido y será su inspiración en crear estos nuevos equipos explica que “no se trata solo de cocinar; también se trata de coordinar diferentes áreas del proceso de producción de los alimentos. Por eso, nuestro equipo técnico considera los procesos de cocción en su conjunto e intenta identificar áreas en las que el software podría ayudar a los chefs a trabajar de manera más inteligente, eficiente y sin riesgos”.

Es por esta razón que la inteligencia de los nuevos equipos es una de las características más notables y para el señor Stadelman fundamental.

Esta competición global por la experiencia del usuario y del cliente está organizada por el Centro Internacional de Diseño de Berlín (IDZ) y cuenta con un jurado de primera clase. Los ganadores se anunciarán en agosto de 2020, y estos recibirán sus premios en septiembre.