Tork lanza su ‘programa seguridad en el trabajo’

Tork ha lanzado un nuevo programa, Seguridad en el Trabajo, en respuesta a la pandemia generada por el COVID-19, para ayudar a las empresas y a sus trabajadores, de negocios esenciales, a mantenerse seguros durante la operación desescalada.

Se trata de una plataforma online, que recoge también las últimas recomendaciones de salud pública, donde los interesados podrán encontrar información actualizada sobre las necesidades de limpieza e higiene de su sector, ya sea aplicado a un restaurante, una fábrica, un colegio o una farmacia.

Kit de herramientas

La higiene es siempre un factor de máxima importancia a la hora de manipular, distribuir y servir alimentos. Por eso Tork ha desarrollado un kit de herramientas, orientado a servicios alimentarios, para ayudar a los gestores de los negocios de hostelería a que las operaciones, las rutinas de limpieza y los programas de seguridad de los empleados se ajustan a las recomendaciones de los organismos de salud pública, como la OMS.

La plataforma Seguridad en el Trabajo proporciona a los hosteleros las herramientas y recursos para ayudar a mantener la higiene de las manos, la higiene personal y la limpieza de las superficies de máximo contacto como una prioridad en sus restaurantes. Tork publicará recursos y guías adicionales periódicamente para ayudar a la industria de los servicios alimentarios a recuperarse de la pandemia en los próximos meses.

Los hosteleros han tenido que modificar rápidamente sus modelos de negocio para adaptarse a las pautas de distanciamiento social, ha comentado Hanneke Kuipers, Directora de marketing para servicios alimentarios Essity Higiene Profesional. “Tork ha desarrollado este kit de herramientas para ayudar a los profesionales de la hostelería a adaptarse a una nueva normalidad, asegurando que los protocolos de higiene de las manos y la higiene personal sigan siendo una prioridad para asegurar a los clientes que los restaurantes son seguros, tanto ahora como a largo plazo”.

Algunas de las recomendaciones que incluye este kit de herramientas especializado en servicios alimentarios son:

  • Un protocolo de higiene de manos adecuado para los trabajadores de los restaurantes, incluyendo formas de mejorar el cumplimiento.
  • Mejores prácticas de higiene personal para los trabajadores de los restaurantes.
  • Recomendaciones para la limpieza y desinfección adecuadas de las superficies para reducir la propagación de virus.
  • Recomendaciones de colocación de dispensadores para reforzar las prácticas y protocolos de higiene adecuados en los restaurantes.

Para descargar el programa y para saber más sobre cómo Tork apoya a las empresas durante la pandemia COVID-19 visite https://www.tork.es/torkcampaigns/corona-virus