Vayoil Textil adapta parte de su producción para material sanitario

La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles, hospitales y otras colectividades, Vayoil Textil, está adaptando parte de su capacidad productiva para realizar material sanitario de prevención entre los que se entre otros elementos encuentran las mascarillas. Toda esta producción destaca por ser mascarillas respetuosas medioambientalmente ya que son sostenibles, reutilizables y muchas de ellas elaboradas con fibras totalmente naturales y también con fibras procedentes del reciclado de botellas de plástico.

La compañía ofertará un amplio abanico de mascarillas higiénicas. Estas mascarillas  proporcionan una barrera de protección bacteriana y un alto grado de respirabilidad que nos permiten estar protegidos con comodidad mientras continuamos con nuestra vida diaria. Por sus características de protección y comodidad está recomendada para personas que tienen que llevarla varias horas. Fabricadas en tejidos con diferentes composiciones, todas han sido analizadas en el laboratorio textil de referencia en España AITEX para calcular su grado de respirabilidad, su índice de protección bactericida (BFE) y su durabilidad tras varios lavados.

Producción en Ontinyent

Todos estos productos están siendo fabricados en el centro de producción de la compañía en Ontinyent (Valencia) En palabras del director de Vayoil Textil, Arturo Hernandez: “La producción de mascarillas sigue la filosofía de economía circular y responden a la transformación en que se encuentra inmersa Vayoil Textil hacia esa realidad. Actualmente, somos pioneros en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible, Llevamos muchos años luchando para reducir el consumo de productos de un solo uso y reducir la generación de residuos. Consideramos que si existen alternativas para utilizar mascarillas que tengan una vida útil más larga, sean reutilizables y fabricadas con materias sostenibles deberíamos utilizarlas».

Estos productos podrán adquirirse, directamente, a través de su web. Se incluye un amplio catálogo de colores, composiciones y con posibilidad de ser personalizados.