Máquinas Italianas envía un mensaje al sector horeca

cocina en el restaurante

La pandemia del coronavirus sigue alterando nuestra vida diaria de una manera sustancial. Las empresas continúan buscando maneras para continuar su actividad en la medida de lo posible y, adicionalmente, muchas tratan de transmitir un mensaje positivo de cara a sus clientes. Eso sí, sin ocultar la preocupación y los problemas a afrontar.

Máquinas Italianas, la compañía distribuidora de equipamiento y maquinaria de distintos fabricantes para el sector Horca, ha sido una de estas compañías, emitiendo un pequeño comunicado que reproducimos a continuación.

Estimados clientes,

Nos gustaría hacerle llegar este mensaje de ánimo y esperanza en la situación actual que se ha creado en nuestro país, creada por el Covid-19. Son muchos los años que llevamos trabajando en este sector horeca y creemos con total seguridad que podremos unidos volver a crecer y activar nuestro mercado.

Nuestro futuro y nuestra metodología de trabajo son inciertas y deberemos aprender las nuevas reglas del mercado se crearan.

El Covid-19 ha dañado nuestra capacidad productiva en Europa reduciendo drásticamente nuestra competitividad en relación a los fabricantes Chinos, quienes ya pueden poner en marcha sus líneas de producción bajo un estricto control sanitario y ofrecer sus productos al resto del Mundo.

En nuestra opinión, debemos esperar a Junio para poder ver una cierta normalidad del mercado. La altas temperaturas nos ayudaran mucho para activar la entrada de turistas en nuestro país y a nivel nacional que podamos “salir a la calle “ sin restricciones de movimiento. Esto permitirá a las bares y restaurantes volver a su actividad.

La falta de liquidez en el mercado será nuestro gran problema en corto y medio plazo. Los impagados serán un serio problema para las pequeñas y medianas empresas.

Tenemos dudas sobre la implicación del Gobierno de un forma útil para intentar solventar todos los problemas que irán surgiendo en el canal horeca español, pero confiamos plenamente en nuestros conocimientos y experiencia profesional para subir este peldaño con la ayuda de todos.

Quisiera transmitiros nuestros deseos de que sus seres queridos estén bien con todo nuestro cariño y afecto en estos tiempos tan complicados para todos nosotros.

Federico y Stefania.