Tiller supera los mil millones de euros en transacciones mensuales

Tecnología para el punto de venta de Tiller.

Tiller​, la compañía de tecnología que provee una solución de punto de venta, ha superado los mil millones de euros en transacciones mensuales este 2019, un 54% de crecimiento con respecto al año pasado, cuando los clientes de la startup facturaron 700 millones como media cada mes.

Las cifras de la compañía también apuntan a un aumento del volumen de transacciones por cliente, así como del ticket medio.

Tiller se fundó a principios de 2014 y desde entonces ha recaudado más de 16 millones de euros en rondas de financiación. La compañía propone a sus 8.000 clientes una solución de extremo a extremo que no solo sirve como punto de venta, sino que también permite gestionar y analizar el negocio. Entre sus funcionalidades se encuentran la toma de comandas, seguimiento de ventas en tiempo real y acceso a un marketplace de soluciones digitales integradas.

En 2019 su volumen promedio de transacciones mensuales alcanza los 1.200 millones de euros y la cifra continúa en ascenso. “Este hito representa un verdadero orgullo para todo nuestro equipo”, establece Dimitri Farber, cofundador de Tiller. “Hoy ayudamos a miles de clientes a construir, gestionar e impulsar sus comercios y restaurantes y nos encanta verlos crecer”. Adicional al volumen global, en comparación con 2015 el valor de las transacciones por cliente ha crecido un 57% y el ticket medio un 14%.

Por otra parte, la compañía anunció en mayo la adquisición de la startup española de inteligencia artificial Beesniss, especializada en la gestión de pedidos a proveedores. Con su compra se busca complementar la cartera de funcionalidades del TPV con herramientas como control de stock avanzado, escaneado de facturas y manejo de personal.

Para reflejar el cambio, la compañía también estrenó una nueva identidad de marca. Pasó de definirse como una solución de caja registradora a un ecosistema que reúne múltiples soluciones para el control del negocio. Sean combinadas o utilizadas de forma individual, el objetivo es que las herramientas de Tiller “le permitan a restauradores y comerciantes optimizar la gestión de sus negocios”.