Restaurant Concepts Day: Formatos de restauración en plena expansión

burro canaglia restaurant concepts day

Conocer los formatos que vienen, que serán tendencia en el sector de la restauración, nunca ha sido tan sencillo. El Restaurant Concepts Day ofrece en un formato ágil, en ponencias de aproximadamente ocho minutos de duración, de interés tanto para inversores que quieran apostar por nuevos formatos, como para fabricantes y distribuidores de maquinaria que busquen oportunidades de negocio a corto, medio y largo plazo.

La variedad de propuestas fue uno de los grandes rasgos de esta edición, con diez opciones completamente distintas entre sí que cubren un amplio espectro de la oferta gastronómica. Por ende, también del tipo de maquinaria y mobiliario que necesitan, además de un rango de inversión de lo más diverso.

Frutas Prohibidas

Con una carta innovadora, en el que la comida ‘healthy’ acapara todo el protagonismo, Frutas Prohibidas busca conquistar los paladares del público más joven y preocupado por su salud. Su oferta concentra zumos, smothies y distintas opciones de comida saludable. Desde la firma acaban de lanzar su proceso de expansión en franquicia, ofreciendo tres manera de inversión: máster franquicia, unidad franquiciada o inversión global en la central franquiciadora.

El Kiosko

El Kiosko reúne una propuesta de picoteo gourmet en un local con decoración vintage de lo más atractivo. Su objetivo es crecer de una manera progresiva en sus distintas líneas de negocio, ya que cuentan con locales y foodtrucks. Actualmente cuentan con 13 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Málaga e Ibiza.

Taberna Perretxico

El propósito de esta propuesta liderada por Josean Merino es llevar la cocina vasca a cada rincón a través de sus pinchos típicos, aunque con un poco de evolución culinaria. Perretxico es una taberna clásica que busca dar un paso más también en la puesta en escena. Con su apertura en Madrid han conseguido la atención mediática que les ha propiciado una afluencia anual de unas 285.000 personas.

levadura madre restaurant concepts day

Pizzorro

Pizzorro presume de ser la primera pizzería automática de España. Propone una pizza artesanal a cualquier hora del día, cualquier día del año, con productos elaborados también de manera diaria. La máquina hornea y sirve la pizza al cliente en menos de tres minutos, ofreciendo también la posibilidad de proporcionarla sin hornear. Es un formato con gastos de explotación muy bajos, lo que le permite situarse en una franja de precios muy competitiva.

IceCoBar

Sus creadores lo llaman la heladería del futuro. Elaboran los helados en una plancha fría a -20 grados, en forma de rollito. También venden woffle-bubbles y gofres, por lo que evitan la estacionalidad al tener producto caliente y frío. Actualmente cuentan con diez locales en España, con especial penetración en la Comunidad Valenciana, y están comenzando su expansión en Francia y Portugal.

Ramen Kagura

Desde Japón llega este concepto que mezcla un plato principal con fideo hecho a mano. Su elaboración es compleja, por lo que el suministro de productos se realiza desde una central. La carta se complementa con otros productos como sushi o tiras de pollo. Su primera franquicia ya está en marcha y el objetivo principal es hacerse fuertes en Madrid, aunque la expansión sea a nivel nacional.

Levadura Madre

El fundador de Levadura Madre es un «obseso del pan». Con la puesta en marcha de la franquicia busca recuperar los panes y dulces más tradicionales. Las tiendas de esta enseña se caracterizan por ser pequeñas y basan su éxito en tres pilares: imagen, calidad de producto y atención al cliente. La decoración gira en torno a la figura del pan, aunque hay otros añadidos como dulces, productos salados, mieles y aceites gourmet.

icecobar expo foodservice

Bresca

Bresca propone cocina de cuarta y quinta gama made in Bolonia, trasladando lo mejor de las cervecerías españolas a la taberna italiana. Dispone de un ticket medio de 15 euros y un formato de 24 horas de servicio, en el que distintos formatos de pasta y sencillas elaboraciones reinan durante el día, y las minipizzas lo hacen por la noche. También incorporan cerveza artesana y productos sin gluten para abastecer a todo tipo de clientes.

Tacos Don Manolito

Tacos Don Manolito empresa 100% Mexicana fundada en el año 2005, inspirado en desarrollar un nuevo concepto de Restaurante en taquería de alta calidad. Sin existencia hasta el momento en nuestro país, busca partners de viaje para traer su cuidado producto hasta España.

El Burro Canaglia

El Burro Canaglia tiene como base la cocina italiana, aunque la mayor parte de su oferta se aleje de ella. Trabajan con productos atípicos algo que, junto a su sorprendente decoración, les ha llevado a llamar la atención de numerosos comensales. También trabajan la gastronomía asiática, aspecto destacado en sus trabajadas redes sociales. Disponen de tres locales propios en Andalucía y ofrecen un modelo de franquicia con contratos de 5+5.

1 COMENTARIO