Las reservas online de restaurantes crecieron un 41% en verano

El ticket medio de las reservas online se ha situado en los 26,5€. Además, el 73% de estas reservas se ha realizado a través del móvil.

Según los últimos datos de Eltenedor, el número de reservas online durante el periodo estival ha crecido un 41% en España, siguiendo la tendencia continuista de los últimos años, mientras que el ticket medio se ha situado en los 26,5€. Además, el 73% de estas reservas se ha realizado a través del móvil.

Tarragona, Cádiz y A Coruña, las ciudades con mayores incrementos

Sobre el crecimiento de estas reservas a nivel nacional, hay ciudades que han tenido un crecimiento significativo. Tal es el caso de Tarragona que, con un crecimiento del 124% y una privilegiada localización entre mar y montaña que ofrece carnes y pescados de calidad, así como calçots y la típica salsa romescu, es la ciudad que más ha aumento sus reservas en comparación con el año pasado.
Cabe destacar que las provincias de costa han tenido un mayor crecimiento que las de interior. En este sentido, las regiones costeras han registrado un crecimiento global del 50%, veinte puntos más que el computo de las provincias sin acceso al mar.

Las principales opciones

Respecto al tipo de comida, la mediterránea o española es la que más éxito tiene en el periodo estival, con un 35% de las reservas. Al tipo de comida más representativa de nuestro país le siguen la comida japonesa (9%) y la italiana (7%). Otras opciones como la comida fusión, de mercado, india, creativa o americana, son algunas de las principales opciones para los españoles.
Paralelamente, mientras que el 32% de las reservas se realizan en terrazas, el 59% se hacen para cenas con apenas un día de antelación. Mientras que durante el año el fin de semana es el mejor momento para llevar a cabo actividades de ocio, las vacaciones de verano son un periodo para disfrutar de la gastronomía en cualquier momento de la semana. Por eso, aunque el sábado es el día que mayor número de reservas genera (23%) éstas están bastante repartidas entre todos los días de la semana, seguido por viernes (17%), domingo (14%).

1 COMENTARIO