Ballarini celebra su 130 aniversario con Tevere, su nueva gama de cuchillos

Tevere, marca de cuchillos de Ballarini
Tevere, línea de cuchillería de Ballarini.

Ballarini celebra su 130 aniversario y lo hace ampliando su oferta con la serie Tevere, su nueva línea de cuchillería. Para este lanzamiento, la marca especializada en la gama alta de cocción en aluminio con antiadherentes exclusivos combina su dilatada experiencia -pionera en la distribución de antiadherentes en los 80- con la innovación tecnológica y creativa del producto y un fuerte vínculo con la cocina tradicional.

Tevere es una serie de cuchillos que presenta un mango ergonómico confeccionado en madera de pakka finamente pulida, un acabado que resulta particularmente agradable al tacto. Su acero de manufactura alemana posee resistencia a la corrosión, un elemento que, además, garantiza su longevidad.

En esta línea, la serie Tevere posee un filo extra afilado, lo que facilita que la hoja se deslice de forma cómoda y profesional. Además, el brillante aspecto de la madera, unido a su sofisticado diseño contribuyen a su impresión.

La gama está compuesta por un total de nueve cuchillos, cada uno de ellos pensado para una función específica, de tal forma que asegure un corte profesional. De este modo, Tevere presenta un cuchillo pelador (7cm), un cuchillo puntilla (8cm), un cuchillo para verduras (9cm), un cuchillo universal (13cm), un cuchillo fileteador (16cm), un cuchillo para cortar pizza, un cuchillo cebollero (20cm), un cuchillo para pan (20cm) y un cuchillo Santoku (18cm).

El objetivo de Ballarini con esta línea es crear una familia de cuchillos que combine la ingeniería alemana, con el diseño y tradición acabados a mano.