Profesionales del frío de Madrid y la zona centro reciben formación en gas R290

infrico jornadas tecnicas

La apuesta de Infrico por frenar el calentamiento global sigue su curso y para dar a conocer las actuaciones de la compañía para contribuir a la economía circular, la empresa ha impartido su curso de formación, Jornadas Técnicas sobre Normativa en Nuevos Refrigerantes y gas R290 en Madrid, con el objeto de que pudieran asistir clientes de toda la zona centro de España.

Con esta formación, impartida por profesionales del Servicio de Asistencia Técnica, S.A.T. de Infrico, la compañía suple una necesidad del sector y enseña a frigoristas de toda España la importancia de cuidar el medio ambiente apostando por equipos de calidad, eficientes y de última generación. Los técnicos aprenden también a usar de manera acertada los nuevos gases ecológicos con consejos y vídeos demostrativos, didácticos y muy prácticos.

Infrico ha adaptado sus muebles de frío para contribuir a la conservación y preservación de la naturaleza y para demostrarlo ofrece datos concretos. En el caso del gas verde, el R290 tiene un PCA, Potencial de Calentamiento Atmosférico, igual a 3. Esto significa que no contamina si se compara con el gas R404A que tiene un PCA de 3922 lo que, a todas luces, perjudica nuestro medioambiente.

A las jornadas y a sus cuatro sesiones celebradas en Madrid asistieron más de 200 personas y todas pudieron disfrutar de un ágape celebrado junto a una zona expositora con varios muebles de frío y una cámara de Impafri. Entre ellos destacaba la vitrina expositora pastelera VB12R,, una de las estrellas del portfolio de productos de la firma andaluza por su funcionamiento, buen rendimiento y además, tiene un plano expositivo muy amplio, por lo que captó la atención de los asistentes.

Todos los asistentes al curso de Infrico recibieron un diploma acreditativo que indica que han recibido formación sobre los nuevos refrigerantes y la manipulación del propano.