Las taquillas refrigeradas FrigiKern de Frigicoll aterrizan en España

frigicoll

La taquilla FrigiKern es la única opción en el mercado que ofrece los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente) en un mismo módulo y está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro inmediato. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como el uso del gas refrigerante menos contaminante, que su consumo eléctrico esté optimizado y un diseño exterior adaptable. Está disponible en dos diseños: mural e isla. El diseño mural se instala pegado a una pared y expande sus taquillas a lo largo de esta. El diseño en isla dispone de puertas en las caras frontal y trasera, aportando una considerable reducción de espacio ocupado por la taquilla pero con la misma capacidad de almacenamiento.

Un diseño completo

Además del diseño de la taquilla, FrigiKern también se hace cargo del diseño del software, personalizándolo para las necesidades de cada tipo de negocio, ya sea click & collect, distribución, etc. El control y las garantías que ofrece FrigiKern a sus clientes se basa en su amplia cobertura y en la experiencia que aportan su red de profesionales. Desde el inicio de su comercialización, varias empresas han confiado en las taquillas FrigiKern para ampliar su oferta de servicios, y los usos han sido muy diversos.

Recientemente, Metro de Madrid ha instalado dos de estas taquillas refrigeradas en sus estaciones más transitadas del centro de la ciudad. En este caso, las taquillas están asociadas a la app de Kuvut, una empresa de sampling de productos. A través de la app de Kuvut, los usuarios pueden solicitar muestras de productos y probarlos. La novedad en este caso es que, por primera vez, los productos de prueba pueden ser refrigerados y congelados, ya que hasta ahora solo podían ser productos de temperatura ambiente. Este servicio lleva en marcha menos de un mes y ha tenido, hasta el momento, siete campañas diferentes agotando el stock de productos a diario en todas ellas.

Frigicoll

En la modalidad de click&collect, FrigiKern tiene acuerdos con cadenas de supermercados. Los clientes que realicen la compra online pueden seleccionar la taquilla como punto de recogida. Esta modalidad ofrece amplias ventajas tanto a usuarios como al supermercado en comparación con las entregas a domicilio. Por ejemplo, que es el cliente el que elige cuando y donde recoger su compra, elimina las esperas, garantiza la entrega del 100% de los pedidos, aumenta la distribución capilar de los supermercados y también las horas de servicio (24 horas al día, los siete días de la semana).

Por estas ventajas y por considerar estas taquillas como elemento necesario en la ciudad del futuro, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar en 2017 a Frigikern por la mejor solución de movilidad para una «Smart City».  Los usos que en un futuro se podrían aplicar a estas taquillas son mucho más amplios. Pueden servir también para la distribución de medicamentos, ya que las taquillas pueden configurarse para adaptarlas a los rangos de temperatura adecuados a la legislación. O para la distribución nocturna de productos a restaurantes, sin necesidad de la presencia de personal del restaurante.

1 COMENTARIO