C&R acogerá talleres con demostraciones técnicas

En la próxima edición de Climatización y Refrigeración –C&R– que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 en Ifema Feria de Madrid, tendrá lugar el Taller de Técnicas Aplicadas a la Climatización (TAC). Este está organizado por Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid y consistirá fundamentalmente en la celebración de actividades formativas para los instaladores en torno a seis temáticas distintas.

La primera de ellas está dirigida a la telegestión aplicada a una instalación centralizada térmica y la repartición individualizada de coste. En segundo lugar, la demostración de una simulación de una instalación de Frío Comercial en la que todos sus elementos serán descompuestos y se suministrarán con dos tipos de gases ecológicos en sustitución de los controvertidos gases fluorados.

La tercera temática en cuestión se focalizará en los sistemas de calefacción y ACS con coste cero, los cuales emplean una combinación de dos energía renovables, la energía solar fotovoltaica y la aerotermia. La siguiente exposición mostrará los sistemas de repartidores de costes en instalaciones térmicas centralizadas, un tema relevante en la actualidad del sector. La manipulación de gases fluorados también tendrá su espacio en el taller y, por último, los sistemas de ventilación, extracción y renovación de aire en aquellos establecimientos destinados al público.

En C&R, con gran parte de su programa ya público, también habrá otro taller de refrigeración, la Galería de Innovación y numerosas ponencias en el marco del Foro C&R.