Herméticos libres de bisfenol A

Araven ofrece una nueva línea de contenedores para alimentos fabricados en ABS, tal y como demandan países como Francia, donde está prohibida la comercialización de productos para uso alimentario que contengan Bisfenol A.

Araven ha lanzado al mercado una línea de herméticos y cubetas fabricadas en ABS, un material muy resistente a los impactos, que ofrece una alternativa a los productos de policarbonato.

En el año 2015, Francia prohibió la comercialización de productos fabricados en este material debido a que algunos estudios determinaron que en algunas circunstancias puede desprender Bisfenol A o BPA (abreviatura de Bisphenol A, su denominación en inglés) y ser nocivo para la salud.

Los nuevos herméticos y cubetas desarrolladas por Araven aseguran la máxima protección de los alimentos ya que su tapa bi-inyección los mantiene aislados, hasta en los recipientes de mayor tamaño.

Son transparentes, lo que permite reconocer con facilidad el tipo de alimento que contienen, así como su estado. Los recipientes de esta línea son capaces de resistir hasta -40ºC y someterse al baño maría (+80ºC).

Además, los herméticos incluyen etiquetas de trazabilidad de forma integrada, que utilizadas junto al rotulador Horeca Marker de tinta no tóxica, permiten cumplir con la normativa higiénico sanitaria y facilitar la búsqueda de los alimentos tras el almacenaje en las cubetas.

Cabe destacar el fácil manejo que ofrecen los herméticos y cubetas de la línea libre de Bisfenol A, debido a que Araven ha desarrollado un diseño ergonómico. Las tapas tienen doble función y pueden servir también como bandeja. Las cubetas son muy versátiles, ya que se pueden tapar una con la otra. Disponen de regleta de medición que permite conocer la cantidad de alimento que contiene el recipiente y sus cantos redondeados impiden que se pueda acumular suciedad.