Resuinsa forma al personal de Adavir para optimizar el uso de textiles en establecimientos sociosanitarios

Resuinsa, empresa textil con 40 años de experiencia en el sector, ha formado al personal de las residencias de la tercera edad Adavir para optimizar todos los procesos en los que intervienen. Así, el objetivo del curso es que se realice una óptima recepción de mercancías, desaprestos, mantenimiento, lavado y control de stock de los productos textiles.

La compañía textil, presente en más de 80 países con más de 6.000 clientes y 6 empresas en el exterior, distribuye su gama de productos textiles socio sanitarios, desde hace unos años, a las residencias de la tercera edad Adavir.

El curso que ha sido impartido por el director comercial nacional de Resuinsa y la responsable comercial de área, tiene el objetivo de profesionalizar el sector y formar a aquellas personas que están en contacto diario con los textiles.

A lo largo del encuentro, los temas tratados estuvieron centrados en dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios sobre el textil para que puedan dar a los clientes el trato y la comodidad adecuados. El curso contó con una parte teórica en la que se explicó el proceso textil y sus fibras, en un primer momento, y los productos textiles que se utilizan en las residencias de la tercera edad.
En la parte práctica, se mostraron casos prácticos para que además de aprender este tipo de situaciones se puedan manipular las texturas y los productos.

En palabras del director general de Resuinsa, Félix Martí “se trata de formar a quienes vayan a manipular nuestros productos ya que nosotros y ellos tenemos el mismo objetivo, la satisfacción del cliente”.

El grupo Adavir está compuesto por un total de 14 centros de día y residencias para mayores radicadas en Madrid y Castilla la Mancha. Cuenta con más de 16 años de experiencia y más de 2.000 plazas de atención para mayores.

Desde sus orígenes, Resuinsa ha hecho una apuesta firme y real por la innovación y la calidad de sus productos al participar en proyectos junto a Aitex, como referente en certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort.

Además la compañía cuenta con productos certificados a través de Oeko-Tex Standard 100, sello que garantiza que los tejidos con los que fabrica están libres de sustancias químicas nocivas para la salud y que su proceso productivo respeta el medio ambiente. Este sello de calidad se obtiene a través de la necesaria ejecución de diversos procesos de innovación en el desarrollo de los productos y de un continuo y riguroso proceso de análisis de los mismos.