El hielo, un gran aliado para el sector sanitario

Las máquinas de ITV son, hoy en día, una pieza imprescindible en los mejores laboratorios y hospitales del mundo. Y es que el hielo que producen es un gran aliado para la mayoría de los profesionales del sector sanitario.

itvComo consecuencia, la mayoría de centros de salud, laboratorios, hospitales y centros de investigación incluyen en su equipamiento sociosanitario una máquina de hielo de ITV, ya sea de cubitos o de hielo granular.

En este sentido, es importante destacar las aplicaciones de hielo en este sector. Se pueden emplean tanto hielo en cubitos, tipo Delta u Orión de ITV, macizos y compactos; como hielo granular, que es más moldeable, según las distintas aplicaciones y usos a los que se destine.

El tipo de hielo que se utilice depende de las necesidades y tanto uno como otro son habituales para uso médico. En cualquier caso, disponer de una máquina de hielo en el centro de salud es absolutamente imprescindible y en ITV tenemos la solución para cualquier necesidad.

En los hospitales el hielo se emplea en distintas áreas, como en traumatología o en fisioterapia, como método natural para la reducción de inflamaciones; o en el trasplante de órganos, donde es fundamental para preservar y almacenar órganos en perfecto estado. Para esta función se emplean máquinas que producen cubitos de hielo, como la Delta 45 de ITV.

La máquina Delta 45 produce 45 kilos de hielo al día y es perfecta para ser instalada en cualquier hospital. El sistema de ducha elástica, patentado por ITV, evita los depósitos de cal. La ventilación frontal in-out garantiza una perfecta ventilación.

Por otro lado, los laboratorios de diagnóstico que realizan analíticas, toman muestras de tejidos, o los centros de investigación, necesitan disponer de hielo granular para conservar las muestras.

En este ámbito, la más apropiada es la máquina Ice Queen 85, que fabrica 85 kilos de hielo granular al día. Este tipo de hielo es moldeable y se adapta muy bien a cualquier forma.