Dyson Pure Cool™ Link, el purificador que acaba con la contaminación de los espacios cerrados

Según sugiere un estudio desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., los vapores tóxicos que emanan los productos de limpieza, ambientadores y demás aerosoles, son algunos de los contaminantes del aire interior más comunes, así como las velas perfumadas. Otros de los agentes que más contaminan los hogares son los gases derivados de la cocina, de la calefacción central, del moho, del pelo de las mascotas o del polen.Como solución a la contaminación interior, los ingenieros de la compañía británica Dyson han combinado su experiencia en la dinámica de fluidos y sistemas de filtración con sus conocimientos en tecnología para desarrollar el nuevo Dyson Pure Cool™ Link; un purificador que filtra el aire mientras refresca el ambiente, ya que cuenta también con función ventilación.

La contaminación del aire en los interiores puede ser hasta cinco veces más alta que la del exterior. Además, teniendo en cuenta que pasamos aproximadamente un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, es un dato que deberíamos tener más presente. Las partículas contaminantes son ultra-finas, imperceptibles para el ojo humano, pero potencialmente dañinas para la salud. Dyson Pure Cool™ Link supone una solución para reducir la contaminación de los espacios interiores.

Según palabras de James Dyson, fundador de la compañía: “Siempre pensamos que la contaminación está fuera de nuestros hogares, pero el aire que respiramos dentro puede ser incluso peor. Los ingenieros de Dyson han centrado sus esfuerzos en desarrollar un purificador que automáticamente elimine los alérgenos ultra-finos, olores y contaminación del aire interior, compartiendo, además, con el usuario los datos reales de la calidad del aire”. Además, el Dyson Pure Cool™ Link cuenta con una aplicación para móviles (Dyson Link App) que indica la calidad del aire que se respira en el hogar y purifica automáticamente toda contaminación que detecta en él, dando, además, un informe detallado de la calidad del aire tanto interior como exterior.