Horno de brasa Pira – 120 Lux, comodidad y eficacia

El nuevo modelo de horno brasa Pira-120 Lux está siendo la gran novedad en hornos brasa de este año, y la punta de lanza en los nuevos mercados del fabricante.  De esta manera, se encuentra presente en el emblemático restaurante Torre de les Aigües al norte de Barcelona. Instalado por el distribuidor Electrofred, este modelo es capaz de servir a más de 120 comensales utilizando tan solo una de sus guías.

El modelo Pira-120 Lux tiene la superficie de cocción más grande del mercado, lo que lo convierte en un producto ideal para grandes restaurantes, servicios de catering y bodas, gracias a sus siete niveles de guías, lo que le permite utilizar hasta siete parrillas de 106 x 625 centímetros. De esta manera los usuarios pueden atender a gran número de comensales tanto en servicios regulares como en eventos.

Por otro lado, el cocinero no tiene que estar pendiente de abrir y cerrar la puerta constantemente para controlar la cámara de cocción, ya que la puerta de cristal permite visualizar toda la parrilla, incluidas las llamadas zonas muertas o inaccesibles a la visión.

Otra del las ventajas que supone trabajar con este modelo de horno es que dispone de un recogedor de grasa y aceite interno, y permite la opción de trabajar con parrillas acanaladas, para evitar las llamas cuando se requiera. Además, el sistema Piracold  proporciona una gran comodidad en el trabajo al no desprender el calor que otros hornos pueden desprender, con el considerable ahorro en el consumo de carbón que esto supone.

En definitiva, este horno y según insisten desde PIRA sigue la política tradicional de la marca de ofrecer los mejores hornos a un precio razonable, contando con un técnico postventa ofrecido por el distribuidor y apoyado en todo momento por el fabricante.