Textil especial para espacios exteriores de Resuinsa

Llegan los días de sol intenso, salitre del mar y cloro de las piscinas. En las condiciones climatológicas del verano, solo los textiles de calidad resisten el trato que se les da durante la temporada alta. Para acertar con la decoración en terrazas de playa, piscinas, y exteriores hay que tener en cuenta unas recomendaciones muy sencillas la hora de seleccionar los materiales.

Claves para la decoración en el exterior

Cuando se plantea la decoración textil de un espacio exterior, hay que tener en cuenta una serie de condiciones especiales. Además de la estética y el diseño, hay que cuidar especialmente la calidad y la durabilidad de los materiales, y su resistencia ante la exposición al sol y altas temperaturas, al viento, la arena, la sal, y el cloro.

En el caso del textil, tanto la mantelería, las fundas de tumbona, las toallas como los complementos deben ser de calidad muy alta, para resistir las condiciones climatológicas. El sol en pleno verano tarda poco en desteñir los colores, y los repetidos baños en el mar con la sal, o en la piscina con el cloro pueden acabar con el color del tejido de cualquier toalla si no es de la calidad adecuada.

Colores resistentes al sol

En el caso de Resuinsa recomiendan siempre que los textiles para espacios exteriores sean con colores indanthren, y con materiales de la más alta calidad. Es la forma más segura de mantener la máxima solidez de los colores del textil tanto en terrazas en el exterior, como en piscinas, soláriums y hasta embarcaciones, sin olvidar el diseño y la suavidad de todos los productos.

Complementos de decoración en textil

Para decorar el conjunto global de un espacio exterior en un mismo estilo, se incluyen fundas de tumbonas, mantelerías y hasta mantas finas para utilizar si refresca por la noche al lado del mar. Cada pieza debe ser elegida con la calidad óptima para resistir el uso intenso que se le puede dar en plena temporada.

La selección de colores también es importante, según su uso. En Resuinsa el blanco es el color más elegido para los manteles en terraza, y un buen recurso para crear un ambiente ibicenco veraniego. Lo mismo aplica a las tumbonas y toallas de playa, que los clientes suelen elegir colores más sufridos como el azul o el beige.

Las condiciones más extremas en alta mar

Las condiciones más extremas de la climatología se dan en alta mar, y requieren una selección aún más cuidadosa de materiales. En uno de sus últimos proyectos de revestimiento de un yate de lujo, el M/S Charlie Fox, Resuinsa ha implementado una decoración textil especialmente adaptada al barco.

Las sábanas personalizadas multirayas a juego con toallas de baño, albornoces y toallas de piscina son todas de muy alta calidad, resistentes al desgaste y con colores indanthren, para resistir días largos de sol, viento y salitre, sin perder el nivel de calidad, suavidad y confort. Todo en un estilo muy náutico, para disfrutar del verano.