El paciente como consumidor

Del 15 al 19 de junio se celebra, en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el VIII Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor.

Este seminario se configura como un programa que, dinamizado por la UIMP, permite actualizar conocimientos y servir como foro de intercambio de información, buenas prácticas y reflexión de profesionales del sector, creando redes de conocimiento y reforzando vínculos recíprocos que redunden ulteriormente en una mejor calidad del servicio. Sus destinatarios son gestores, profesionales sanitarios y jurídicos del Sistema Nacional de Salud y otros titulados interesados en el sistema sanitario.

Como en las siete ediciones anteriores, se abordan temas de interés y actualidad para el sector sanitario. Se trata por ello de un amplio abanico de cuestiones, concebidas en sentido amplio e integrador y abordadas desde una perspectiva deliberadamente interdisciplinar. En esta edición, se tratan temas diversos cómo la seguridad del paciente, las últimas tendencias en materia de responsabilidad médica, los ensayos clínicos, el sistema de patentes, las características del sistema sanitario público español o el propio empoderamiento del paciente. Todo ello se combina con una sesión interautonómica en materia de recursos humanos y una sesión internacional sobre diferentes tópicos de actualidad de relevancia global.

El programa del curso puede consultarse aquí.

Imagen Shutterstock / Micola