Mirror sigue innovando

Mirror sigue innovando. No se trata de un nuevo modelo de plancha de cromo duro, ni de una novedad en la gama de Minimatic, sino de una innovación que afectará a ambos: La estrategia tecnológica de Mirror, pasa en este 2015 por un salto cualitativo en su maquinaria de fabricación.

La renovación de tecnología afecta a la fabricación de una parte muy significativa de las máquinas que produce Mirror, optimiza y asegura unos acabados de alta precisión en las planchas de cocción con baño de aceite, planchas francesas, planchas de alto rendimiento, eléctricas y a gas, y en los modelos de Clam y Minimatic.

La adquisición de la nueva maquinaria, con la incorporación de un brazo robot para soldaduras y un total de tres nuevos centros de mecanizado, supone estar preparados para hacer frente a un mercado cada día más exigente. La innovación es el factor clave para la competitividad. Porter, M.E. (1990), afirmó que: «La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones». Asimismo, según Pavón, J. y A. Hidalgo (1997), el proceso de innovación tecnológica se define como “el conjunto de las etapas técnicas, industriales y comerciales que conducen al lanzamiento con éxito en el mercado de productos manufacturados o la utilización comercial de nuevos procesos técnicos”. Para Mirror, la calidad en los acabados es un elemento fundamental dentro del proceso productivo y su personal vive con entusiasmo este plan de regeneración industrial.