Vayoil Textil: nuevos tejidos, nuevas sensaciones y más prestaciones

Vayoil Textil investiga constantemente con nuevas fibras que le lleven a crear mejores productos, con ventajas ya no solo en el confort sino, incluso también, terapéuticas.

Desde hace más de 5 años, la empresa fabrica toallas con fibras de Bambú que cuidan el cuerpo y la salud ya que son hipolargénicas y antibacterianas, además de ser termo-climáticas y con un tacto extremadamente suave.

Pero Vayoil Textil no se ha conformado con la introducción de la fibras de bambú y, por primera vez en el mercado hostelero, ha comenzado la fabricación de toallas y albornoces con fibras de Lino y de Modal.

El lino, fibra ecológica y natural, aporta a las prendas una mayor resistencia, además de ser termo-climáticas y ser capaces de absorber un 20% más de humedad que las prendas de baño realizadas en algodón 100%.

En cuanto al modal, se trata de una fibra celulósica artificial que, mezclada con algodón 100%,  es capaz de absorber la humedad un 50% más rápido. Además, la sensación que produce su uso es de “piel sobre piel”, un tacto muy suave. Su textura es similar a la seda y le confiere brillo a las prendas.

Todos los artículos fabricados con bambú, lino y modal pueden personalizarse exactamente igual que los que la empresa fabrica en puro algodón 100%.