Fagor Industrial equipa la cocina del primer centro Healthouse de España

Fagor Industrial ha equipado la cocina de lujo del Healthouse Las Dunas, el primer centro de salud, dietética y nutrición de España.

Situado en Estepona (Málaga), Healthouse Las Dunas GL Health & Beach Spa es el primer proyecto a gran escala de su presidente Félix Revuelta. En él, sus huéspedes siguen regímenes controlados por expertos en nutrición y se someten a tratamientos de adelgazamiento, estética, anti-aging y anti stress.

Siguiendo con estos parámetros, el concepto de nutrición de este complejo se basa en una nueva combinación basada en aunar cocina de élite creativa con una alimentación nutritiva y dietética con productos regionales. Para llevar a cabo estas exigencias, Healthouse ha llegado a un acuerdo con Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz por la que el ganador de dos estrellas Michelin firmará cuatro cartas al año adaptadas a diferentes tratamientos. Su compromiso pasa por servir cinco comidas al día, incluidas desayuno, merienda y refrigerio de media mañana, con un total de 1.300 calorías.

Esta cocina abierta, inspirada en la de Mugaritz a petición del chef, permite a los clientes ver en todo momento lo que ocurre en su interior y se presenta así de manera más atractiva, con mucha luz, muebles de acero inoxidable y encimeras de Silestone blanco.

Entre el equipamiento instalado, la cocina cuenta con un bloque de cocción de la gama 900 y una Symphony hecha a medida; mesas frías Concept con grupos remotos y lavado de vajilla Concept.