Los alumnos de Vatel España descubren los secretos de la coctelería

El maestro coctelero Pedro Morillas, ganador del I Certamen Nacional de Gastronomía de Valladolid en la modalidad de coctelería, ha realizado una master class para los alumnos de segundo del Bachelor Degree in Hotel Management de la Escuela Internacional de Turismo y Hotelería Vatel España.

De esta manera, los alumnos consiguen una formación integral basada en el dominio de la totalidad de áreas de la hostelería, desde gestión y mantenimiento hotelero hasta cocina pasando por atención en sala o funciones de bartender.

Ginebras, whiskys, rones, tequilas y otros alcoholes se combinan con todo tipo de refrescos, zumos, semillas y especias para crear cócteles únicos, que suponen en sí toda una experiencia sensorial en la persona que cata la creación. Una parte de la gastronomía cada vez más importante dada la moda de los salones de cata, los clubes especializados en este tipo de combinaciones y los recintos temáticos que la Escuela Vatel España ha incluido en su programa académico dada la alta demanda de profesionales formados dentro del sector hostelero.

Muchas veces, el servicio de coctelería forma parte del servicio en sala, en otras es el reclamo principal de un establecimiento, pero este arte gastronómico tiene la necesidad de formación especializada. Por ello, Morillas ha enseñado a los alumnos de Vatel a preparar hasta 19 cócteles distintos, incidiendo en aspectos como las medidas entre alcoholes y refrescos o zumos, cómo mover la coctelera y remover la combinación una vez echada en un recipiente, qué tipo de recipiente es el correcto para cada creación o cómo helar la copa para que no se agüe la mezcla.