Alimentaria 2014 reunirá a las empresas líderes en restauración

El salón de Alimentaria dedicado a la restauración reunirá a cerca de 300 empresas del sector, y  a los mejores chefs del país.  A poco más de cuatro meses para la celebración de Alimentaria 2014, Restaurama ya cuenta con el 80% de su superficie contratada.

Además, han confirmado su presencia las grandes marcas líderes del sector, como Nestlé, Unilever, Comercial CBG, Maheso, Mammafiore, Manitowoc, Makro, Frit Ravich entre otras. Destaca el crecimiento de demanda del sector café, con marcas como Illy, Novell, Saula, Bonka, Pascucci o Coffeetech, Árabo. Restaurama 2014 contará de nuevo con la colaboración de asociaciones sectoriales como la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial AECOC.

En sus más de 7.000 m2, el Salón mostrará las últimas innovaciones y tendencias en un sector (restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pizzerías, foodservice, franquicias, granjas, etc.) que trata de paliar el descenso de consumo fuera del hogar.

Además, este año el salón amplía su oferta y entra en nuevos segmentos, como la pastelería y panadería, la heladería o las especialidades italianas, éstas últimas englobadas en el microevento «Pizza&pasta concept». A la vez, los profesionales del Canal Horeca (hostelería + restauración + catering) encontrarán nuevas oportunidades de negocio y soluciones de gestión.

En cuanto a la presencia internacional, Japón volverá a tener pabellón propio, y empresas de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal, entre otros, expondrán en Restaurama, un auténtico referente internacional para el sector.

Cabe destacar que, en esta edición, se ha incorporado al comité técnico de Restaurama la Federación Española de Empresas de Distribución de Hostelería y Restauración (Fedishoreca) y la Asociación de Empresas de Distribución y logística de Bebidas y Alimentación de Catalunya (Adiscat). Estas incorporaciones refuerzan aún más el alto poder de convocatoria de Restaurama entre compradores con alta capacidad de decisión de compra.

Congelexpo y Expobebidas, mayor conexión con el Canal Horeca

Compartirán pabellón con Restaurama, estos otros dos salones de Alimentaria que buscan incrementar las sinergias comerciales con el canal Horeca y ampliar la presencia de sus productos en el ámbito de la hostelería y colectividades, con formatos y presentaciones diseñados específicamente para responder a las necesidades de restaurantes, bares, cafeterías, restauración social y colectiva y hoteles.

«The Alimentaria Experience»

Restaurama 2014 tendrá, como principal novedad, «The Alimentaria Experience», un gran show gastronómico interactivo donde el visitante podrá ver cocinar de cerca a los chefs españoles más reconocidos. Estarán presentes 40 chefs con casi 50 estrellas Michelin, como Joan Roca (rest. El Celler de Can Roca) y  Carme Ruscalleda (rest. Sant Pau).

Además, en «The Alimentaria Experience», se podrán vivir experiencias únicas: catar los 50 vinos más rompedores del momento en el espacio Vinorum, presenciar el duelo entre los aspirantes a Cocinero del Año 2013, o aprender nuevas técnicas en los showcookings.