Los residentes de Grupo Amma se vuelcan con los damnificados por el terremoto de Haití

En la recepción de varios centros, como Las Hazas (Albacete), Valdebernardo, Coslada y Alcorcón (Madrid), Ibañeta y Oblatas (Navarra) y Horta y Teià (Barcelona), se han colocado urnas para recoger las aportaciones económicas que quieran realizar voluntariamente residentes, familiares, trabajadores y visitantes, cuya recaudación será destinada a las ONG’s que trabajan en la zona.

Además, los propios mayores, animados desde las áreas de Terapia Ocupacional y Animación Socio-Cultural de los centros, han querido ir más allá en esta tarea solidaria. Así, en los talleres de manualidades están confeccionando diversos materiales para poder venderlos en rastrillos solidarios y aumentar así los donativos, como está ocurriendo en las residencias de Las Hazas (Albacete), Mutilva e Ibañeta (Pamplona) y El Encinar (Valladolid). Se están elaborando flores de papel y tela, marcapáginas, broches de fieltro, pulseras, cuadros, trabajos de abalorios y de punto y mantas, entre otras cosas, que se están uniendo también a las aportaciones de objetos y productos que están donando los propios trabajadores para este fin.

En otros centros, como Amma Argaray (Pamplona), la ayuda se ha canalizado a través de las organizaciones solidarias de la Iglesia católica, en colaboración con el capellán de la residencia y gracias a las aportaciones que hacen residentes, familiares y trabajadores durante los oficios religiosos.

Desde las residencias de Amma se quiere hacer un llamamiento a la población de sus municipios y comarcas para que sigan adelante con sus muestras de solidaridad y apoyo con quienes más lo necesitan en este momento a través de las distintas organizaciones que están ofreciendo su ayuda a los afectados. A nivel nacional, el Grupo Amma ha realizado también una aportación económica a Bomberos Unidos sin Fronteras, que está trabajando en Haití desde el primer día y cuya labor ha permitido el rescate de numerosas personas que permanecían con vida bajo los escombros de los edificios destruidos por el terremoto.