Vayoil Textil reduce su huella de carbono un 61% en cuatro años

Vayoil
Foto: Vayoil.

Vayoil Textil, empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles, hospitales y otras colectividades, ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y ha disminuido el consumo energético y de combustibles. La mejora en la eficiencia de la maquinaria le ha permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020.

Bajo la premisa de crear un producto responsable, la compañía lleva ya más de 10 años trabajando en todo tipo de iniciativas que remen en este sentido dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles redactados por Naciones Unidas. Pôr ejemplo, utilizando también cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable en la distribución de sus productos.

El director de Vayoil Textil, Arturo Hernandez, comenta: “Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar) y nuestra innovación camina con este compromiso verde”.

Vayoil Textil, implicado en proteger el medioambiente

Un respeto por el entorno que se inicia en la misma cadena de suministro, ya que Vayoil Textil exige a todos sus proveedores que tena el certificado OEKO- TEX. Garantiza que estas empresas cumplen la carta de derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente en todo el proceso del producto desde las materias primas hasta el producto final y que este no contiene ninguna sustancia nociva para el contacto humano.

Vayoil
Foto: Vayoil.

El impacto ambiental de la industria textil al igual que en otros muchos sectores es una realidad acuciante en la que se debe intervenir. Actualmente, menos del 1% del material utilizado para producir ropa es reciclado, se generan grandes cantidades de emisiones de efectos invernadero y somos responsables de un alto consumo de metros cúbicos de agua.

Un punto muy conflictivo son las microfibras de plástico liberadas de la ropa en la lavadora que está contaminando los océanos. Se calcula que las ventas totales de ropa pueden triplicarse de aquí al 2050. Dado que se prevé que la proporción de fibras basadas en plástico se mantenga en el 63%, esto significaría triplicar los micro plásticos que llegarán a los océanos.

¡Más noticias sobre Vayoil Textil aquí!

1 COMENTARIO