Ultracongeladores de Infrico, claves para conservar la vacuna contra la Covid-19

infrico medcare

Una de las consecuencias que ha traído consigo la crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido la necesidad de encontrar una vacuna que proteja de sus efectos. Y una vez que esa vacuna se encuentre operativa, serán necesarios equipos de frío capaces de conservarla en óptimas condiciones.

Según los últimos datos, la vacuna contra el SARS-CoV-2 podría estar disponible a comienzos de 2021. Los fármacos en los que trabajan Pfizer y BioNTech, cuyos responsables le atribuyen una eficacia del 90%, parece que son los que tienen más visos de recibir primero luz verde definitiva para empezar a distribuirse.

Mientras se resuelven otros detalles logísticos, se tiene claro que las vacunas basadas en ARN mensajero necesitan conservarse por debajo de -75 ºC. Ahí es donde Infrico Medcare entra en escena. Lo hace con sus ultracongeladores ULF y CLF, que se convierten en la mejor opción para la conservación de estas vacunas.

Esta semana, la Comisión Europea llegaba a un acuerdo con Pfizer y BioNTech para el suministro de 300 millones de dosis con las que vacunar a 150 millones de personas. A España le corresponderían 20 millones. La previsión es que en enero de 2021 empiecen a llegar las primeras dosis a nuestro país. Será entonces cuando la conservación del fármaco se convierta en un aspecto clave.

Los viales de las vacunas congeladas podrán almacenarse en un ultracongelador de temperaturas, un equipamiento común en los hospitales y centros de investigación, y que Infrico les lleva suministrando en los últimos años. Los equipos de ultracongelación ULF y CLF alcanzan temperaturas de hasta -86ºC, con una capacidad que oscila entre los 110 y los 800 litros en equipos verticales y, en arcones horizontales, de entre 500 y 700 litros. Capaces por lo tanto de mantener ultracongeladas miles de dosis. Sin embargo, este equipamiento puede ser necesario en centros sociosanitarios más pequeños, donde actualmente no está presente.

Una dilatada trayectoria en el sector del frío

INFRICO lleva más de tres décadas trabajando mano a mano con empresas de diversos ámbitos. En el sector sanitario y a través de su división INFRICO Medcare, ofreciendo productos específicos y adaptados para laboratorios, bancos de sangre y farmacias. El centro de producción de INFRICO, una de las instalaciones industriales más modernas de España, se ubica en Lucena (Córdoba). La planta cuenta con una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados. Todo para ofrecer las mejores soluciones de frío.

Una empresa acreditada con el sello OEC que reconoce que nuestros productos están fabricados en España y que cuenta con capacidad para suministrar estos equipos de ultracongelación que hoy adquieren más importancia que nunca.

1 COMENTARIO