El equipamiento hostelero brillará en los Hot Concepts 2020

premios hot concepts trofeos

Los Hot Concepts, premios más prestigiosos de la hostelería organizados por Restauración News, regresarán el próximo 2 de julio al Teatro Goya de Madrid con el gran propósito de ensalzar la labor de los protagonistas del sector. Entre estos grandes nombres no podían faltar aquellos ligados a la maquinaria hostelera, quienes serán premiados en dos categorías: La Máquina del Año y el Proyecto de Cocina Profesional.

El Hot Concept a La Máquina del Año reconoce la relevancia a lo largo del último ejercicio de un único equipo o utensilio que se ha demostrado clave o más demandado por la profesión hostelera. Pueden concurrir a iniciativa de fabricantes que consideren determinado producto ha sido crucial en el mundo de la hostelería o la cocina en el último ejercicio. También queda abierta a propuestas de chefs o jefes y responsables de cocina. En 2019, Waveco fue la empresa galardonada.

En cuanto al Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional, este reconoce a todo un proyecto de cocina y a su equipamiento integral, pudiendo concurrir a él, tanto la firma distribuidora/ instaladora de dicho proyecto, como el restaurante o local donde se ubica dicha cocina. El año pasado, Fagor Industrial, con su proyecto de cocinas en el estadio Wanda Metropolitano era quién se alzaba con la estatuilla.

El plazo para presentar candidaturas ya está abierto y toda la información al respecto está en el siguiente enlace, así como el formulario de participación.  

Francisco Javier Sánchez recoge el premio otorgado a Fagor Industrial de la mano de David Castro, CEO de Cervezas la Cibeles. Foto: Xavi Gómez
Proyecto de Cocina Profesional (Fagor Industrial)

Nuevas categorías

Pero eso no es todo. En esta edición se premian 20 variables ya que se añade la categoría Directivo del Año, creada para reconocer a todo aquel directivo que, aun no siendo el propietario de la compañía a la que represente, se ha destacado mucho en su labor al frente de la misma –o de algún departamento–, contribuyendo de forma decisiva a su éxito en el mercado.

Se añade también una distinción a la Mujer del Año, una categoría necesaria, destinada a reconocer a una figura femenina destacada en cualquiera de los ámbitos de los que se nutre el sector. No sólo a nivel directivo, como podría entenderse, sino en cualquiera de los niveles: cocina, sala, maitres, coctelería…, el espectro es muy amplio y en él tenemos importantes figuras que bien merecen ser reconocidas por encima del resto.

¡No pierdas la oportunidad y presenta tu candidatura a los Hot Concepts 2020!