Cookplay celebra 10 años vistiendo las mesas de la alta gastronomía

Cookplay 1

Diez años, diez colecciones. En una década, Cookplay ha forjado su identidad como referente en el sector del menaje, destacando por su enfoque de vanguardia, experimentación y compromiso con la sostenibilidad. Desde su creación en 2014, la diseñadora industrial Ana Roquero ha dotado a la marca de reconocimiento y diferenciación gracias a una forma natural y orgánica de entender la relación que se genera entre la pieza de vajilla y la creación del chef.

Cookplay nace en Bilbao con el objetivo de redefinir la mesa moderna ofreciendo propuestas creativas y refrescantes que se acerquen a la sensibilidad de la nueva food culture. Una década después de su creación, y tras ganar el prestigioso Red Dot Design Award en 2014 con su primera colección, Cookplay se posiciona como la marca de menaje de diseño vanguardista de referencia, presente en los conceptos gastronómicos y tiendas de más de 60 países en todo el mundo.

Entre sus más de 1.500 clientes se encuentran reconocidos chefs como Gordon Ramsay, Anne Sopie Pîc, Michel Bras, Gaston Acurio, Martin Berasategui, Quique Dacosta o Eneko Atxa. Además, sus diseños también están presentes en algunas cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Mandarin Oriental, Ritz-Carlton o The Peninsula Hotels, y en grandes almacenes como BHV Marais (Galeries Lafayette) en París, La Rinascente y Natuzzi en Italia y tiendas de museos como Guggenheim en Bilbao o El Prado en Madrid.

Cookplay, pioneros en la apuesta por la sostenibilidad

En 2019, la marca revolucionó el sector del menaje desechable con el lanzamiento de CookplayEKO, una gama compuesta por platos, miniaturas, tazas, boles con tapa y cubiertos, todos fabricados con un innovador material, la fibra de caña de azúcar. Diseñados para satisfacer las nuevas necesidades del menaje en eventos y servicio de comida para llevar, estos productos son completamente biodegradables y compostables, reflejando el compromiso de Cookplay con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Cookplay 0

De este modo, CookplayEKO se convirtió en la primera marca de España en diseñar y producir este tipo de productos, lo que muestra su voluntad clara de contribuir a la reducción del consumo de plástico de un solo uso.

En la actualidad, CookplayEKO representa un 30% del volumen de negocio, con 3 millones de piezas vendidas cada año. Entre sus clientes se encuentran GoXO, el food truck de David Muñoz; el Grupo Dani García; el cóctel de la Gala Michelin o la Torre Eiffel.

“Tears”, un homenaje a su primera colección

Con motivo de su aniversario, Cookplay acaba de presentar su nueva colección “Tears”, un homenaje al icónico bol de su primera colección, Jomon. Con este rediseño, la marca quiere expresar e intensificar la “interacción táctil”, con un lenguaje único de texturas y volúmenes.

Este 2024 Cookplay no solo celebra un pasado brillante, sino que también anticipa un futuro de innovación y calidad en el universo del menaje para la alta gastronomía.

Imágenes cedidas: Cookplay