Horeca Global Solutions y Middleby Corporation distribuirán los hornos Hounö en España y Portugal

Hounö

Horeca Global Solutions ha firmado un acuerdo con Middleby España, la división de Middleby Corporation en Iberia de equipamiento foodservice, para distribuir los hornos premium del fabricante danés Hounö en España y Portugal.

“Este acuerdo nace de compartir la pasión por el sector de la hostelería, valores comunes en torno a la sostenibilidad y el objetivo de ofrecer la máxima excelencia a nuestros clientes a  través de tecnología de vanguardia que les permita diferenciar sus negocios”, destaca Mario Saltor, Business Director de Horeca Global Solutions, quien añade que “incluir la firma danesa Hounö en nuestro portfolio forma parte de nuestra estrategia para consolidar una oferta que cubra todos los segmentos del mercado y reforzar nuestra oferta premium con los más altos estándares de calidad y eficiencia”.

Expandir las soluciones de Hounö por todo el territorio nacional

La extensa experiencia de ambas empresas en el sector hostelero también propició esta sinergia, la cual permitirá expandir las soluciones de Hounö en todo el territorio nacional y portugués gracias al know-how desarrollado por Horeca Global Solutions en torno a la distribución local durante más de 50 años.

“En Hounö somos fabricantes de hornos combi de altas prestaciones desde hace más de 45 años, en los que hemos adquirido un sólido conocimiento dentro de la innovación y la conectividad IoT que ayuda al chef a mejorar sus procesos en la cocina”, señala Yann Kerboriou, Business Develpment Manager de Hounö.

Desde 2006, Hounö forma parte del grupo multinacional americano Middleby Corporation, especializado en soluciones profesionales de foodservice y procesamiento de alimentos a nivel global. En consonancia con Horeca Global Solutions, las dos compañías distribuidoras dedican esfuerzos por alcanzar objetivos sostenibles en material social, medioambiental y de buena gobernanza.

Entrevista HIP Mario Saltor
Mario Saltor.

“En nuestro compromiso con la responsabilidad social, debo destacar nuestro esfuerzo por reducir el impacto medioambiental mediante distintas iniciativas y la optimización de la eficiencia en cada una nuestras marcas”, destaca Sebastián Fernández, Director Comercial Middleby España. De este modo, la alianza consolida en Horeca Global Solutions un modelo de negocio sostenible basado en criterios ESG (en inglés, environmental, social, governance) incluyendo toda la cadena de suministro. La nueva firma Hounö forma parte del nuevo catálogo 2024 de Horeca Global Solutions, el cual será presentado en el primer trimestre del año. Además, la compañía ha iniciado su distribución, ofreciendo un acompañamiento personalizado para conocer y probar la gama de hornos premium Invoq, los más avanzados y potentes del mercado. Todo ello ya está disponible a través de la red comercial de Horeca Global Solutions y de su e-commerce.

Imágenes cedidas: Horeca global Solutions, Horeca Global Solutions