Innovación en el envasado con las envasadoras al vacío de Sammic

Sammic vacuum packing15

El envasado al vacío ha transformado las cocinas industriales a nivel global. Con sus múltiples ventajas, este método no solo permite evitar el desperdicio de productos, sino que también optimiza los procesos de trabajo, permitiendo avanzar en la preparación de alimentos y garantizando la frescura y calidad de los ingredientes.

 En este contexto, Sammic destaca como referente en equipa­miento de cocinas industriales con sus envasadoras al vacío de última generación: Sensor (SE) y Sensor Ultra (SU). Estas máquinas resuelven los desafíos comunes que surgen a la hora de envasar alimentos en entornos profesionales, con­virtiendo el envasado al vacío en una herramienta esencial para la excelencia culinaria.

Solución a los problemas más comunes en el envasado

Control por sensor: Las envasadoras al vacío Sammic desta­can por su control por sensor, que garantiza resultados uni­formes sin importar la cantidad de producto en la cámara. Este control también mejora la precisión en el envasado de líquidos y optimiza los tiempos de trabajo, evitando que la bomba funcione más tiempo del necesario.

Descompresión controlada: Para evitar que las bolsas se perforen al entrar aire en la cámara, las envasadoras SE y SU cuentan con descompresión controlada. Esta caracterís­tica es especialmente importante para productos con bor­des afilados.

Vacío por etapas: Para suavizar el proceso de envasado y preservar las cualidades organolépticas de los productos delicados y porosos, las envasadoras incorporan el vacío por etapas (SU) o el pulsador pause (SE). Este sistema es ideal pa­ra quesos, jamones y mariscos.

Hamburguesa a baja temperatura desde –21 ° C-6

Control de líquidos: El control de líquidos es otro desafío resuelto por Sammic, gracias a un sistema de detección del punto de evaporación que detiene automáticamente el pro­ceso de vacío al envasar líquidos, evitando derrames.

Vacío PLUS: Para poder extraer la mayor cantidad de aire posible y así garantizar una vida útil prolongada y una coc­ción precisa, las envasadoras Sammic ofrecen la función Va­cío Plus. Es ideal para la cocción al vacío.

Optimización y simplicidad en los procesos

Además, gracias a la conexión Bluetooth de la gama SU, los usuarios pueden controlar la máquina desde un smartpho­ne con la app Sammic VAC, consiguiendo así una experien­cia de usuario aún más intuitiva y accesible. Además, esta co­nectividad permite, a través de una impresora, la impresión directa de etiquetas con la información del producto enva­sado, lo que facilita la organización de las bolsas y permite la personalización de programas de vacío.

¿Te interesan estos temas? Sigue leyendo aquí

Imágenes cedidas: Sammic