Samsung y Hermanos Torres se alían para integrar la última tecnología en sus espacios de investigación

Samsung torres 0

 

Samsung y los Hermanos Torres han puesto en marcha una colaboración que permitirá aunar la última innovación tecnológica de Samsung con la alta cocina de los reconocidos chefs. Y es que de ahora en adelante los chefs podrán disfrutar de la última innovación tecnológica en el plató de rodaje que han montado para realizar videorecetas, cursos y presentaciones y en la zona I+D donde se prueban nuevas técnicas.

Para ello se han equipado ambos espacios con electrodomésticos inteligentes que disponen de la última tecnología de Samsung, y que proporcionan, gracias a la innovación y la Inteligencia Artificial (IA), las mejores ventajas de conectividad, funcionalidad y eficiencia energética. Con ello, el tándem de chefs podrá desarrollar y explorar más que nunca su creatividad y know-how para desarrollar los platos que forman parte de sus futuras propuestas gastronómicas.

Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia, ha declarado que “Es un placer para Samsung colaborar con los Hermanos Torres y una satisfacción confimar que nuestros electrodomésticos de encastre pueden llegar a proporcionarles la innovación que requiere un restaurante de la talla de un 3 Estrellas Michelin. La cocina de los Hermanos Torres es un referente de la gastronomía enfocada a la creación e investigación sin límites. Estamos seguros que muchas de las funciones más innovadoras de nuestra gama podrán inspirarles para realizar deliciosas propuestas culinarias. Además, integran en estos espacios nuevos beneficios en cuanto a conectividad y eficiencia que como sabemos a día de hoy son esenciales para los usuarios a la hora de elegir sus electrodomésticos”.

En busca de la excelencia y la innovación

“Como chefs buscamos siempre la excelencia y la innovación. El resultado requiere un gran proceso creativo y de investigación previo que llevamos a cabo en nuestro laboratorio de I+D equipado con la última tecnología de Samsung. Sus electrodomésticos nos permiten, además, ser más eficientes y funcionales y esto tiene un valor incalculable para nosotros” declara el chef Javier Torres, de Hermanos Torres. “Además, no solo hablamos como chefs sino también como usuarios, tener una cocina bien equipada y eficiente es, no solo un indispensable para nosotros, sino también para las cocinas de nuestros hogares” añade Sergio Torres, otro de los chefs del tándem Hermanos Torres.

Samsung siempre permanece a la vanguardia de la tecnología, marcando el camino hacia un hogar más conectado, eficiente y sostenible. La compañía coreana ha incorporado la inteligencia artificial (IA) en sus productos, lo que ha permitido ofrecer al consumidor español una amplia gama de electrodomésticos conectados y eficientes. Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, estos electrodomésticos inteligentes optimizan su funcionamiento y se adaptan a las necesidades del usuario, lo que se traduce en un ahorro de energía. Además, estos electrodomésticos como muchos otros dispositivos de la marca ─al estar conectados a internet por WiFi─ pueden ser controlados desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings.

Otros ejemplos de innovación tecnológica con la que los Hermanos Torres contarán son los hornos de Samsung, con tecnología DualCook, que permiten cocinar usando toda la cavidad, o solo la cavidad superior o inferior o las dos a la vez utilizando diferentes ajustes, como temperatura y tiempo, en cada una de ellas. Esto supone ahorrar en el consumo de energía puesto que no hay que calentar el horno entero si no es necesario y ahorrar tiempo en la cocina al poder hacer varias recetas a la vez. Además, gracias a la puerta Flex, no es necesario abrir la puerta entera del horno para comprobar la evolución del plato y por tanto, se minimiza la pérdida de calor.

También es ejemplo de ello la nueva generación de frigoríficos Samsung, diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios en el hogar, brindando una mayor comodidad y eficiencia gracias a su avanzada tecnología de inteligencia artificial con machine learning. Los frigoríficos inteligentes de Samsung aprenden de nuestros hábitos, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética. 

Recientemente la compañía coreana ha lanzado la función SmartThings Energy, que utiliza la inteligencia artificial para detectar automáticamente la cantidad de energía que consumen los dispositivos Samsung conectados, ofrecer consejos útiles para ahorrar energía y, gracias al nuevo modo AI Energy Mode, permitir a los usuarios reducir aún más su factura de la luz. De esta manera, Samsung no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad, sino que también se asegura de que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente y contribuyen a un futuro más sostenible.

Samsung es una empresa que ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este último se refleja en cada etapa del ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta la eliminación. Además de ofrecer garantías de hasta 20 años en los componentes clave de sus electrodomésticos, como frigoríficos y lavadoras, Samsung ha tomado medidas adicionales para reducir su impacto ambiental.

Como parte de esta colaboración, Samsung será también partner tecnológico del Canal Digital Hermanos Torres. El canal se pondrá en marcha en diciembre de este año 2023 y en él los usuarios podrán encontrar recetas semanales diseñadas por los Hermanos Torres, además de cursos online de formación por suscripción.

Imágenes cedidas: Samsung