Rational presenta una nueva formación especializada en cocción al vacío 

Rational al vacio 0

De la mano de Rational, el próximo 14 de noviembre, tendrá lugar una nueva formación Academy especial de cocción al vacío, un evento en directo donde aprender a sacar mayor partido a iCombi Pro gracias a esta técnica. 

Rational mantiene su propósito de seguir ofreciendo nuevas posibilidades para la producción de alimentos, la conservación y los procesos de cocina existentes. En esta ocasión, a partir de un nuevo formato de formación en vivo, invita a todo aquel profesional que quiera ampliar sus opciones en cocina a participar en una formación Academy exclusiva de cocción al vacío, donde se podrá aprender sobre el uso y las aplicaciones de esta técnica con su vaporizador combinado iCombi Pro

Rational profundiza sobre un proceso cada vez más común

El proceso de cocción al vacío es cada vez más común, ya que permite obtener una cocción prácticamente perfecta a diferencia de otros métodos tradicionales de cocción

Consiste en calentar un producto hasta alcanzar el punto de cocción perfecto. En este caso, la atención se centra en la perfección culinaria, siendo la temperatura exacta la clave para conservar los nutrientes y el sabor. Los alimentos se preparan (sazonados, marinados o sellados), se envasan al vacío en una bolsa de plástico y, a continuación, se cocinan y se enfrían inmediatamente. Antes de servir, los alimentos se calientan en una bolsa de plástico, se extraen de la bolsa y se terminan de preparar según el plato. 

Rational al vacio 1

Los efectos positivos de la cocción al vacío van mucho más allá del control preciso del grado de cocción a través del iCombi Pro: numerosas pruebas han demostrado que la pérdida de jugos es considerablemente menor que con los métodos de cocción clásicos. Por ello, en todos los alimentos de alta calidad, ya sean carne, pescado, verdura o fruta, la cocción al vacío merece la pena para conseguir un resultado óptimo y sin correr riesgos. 

Esta técnica abre un amplio abanico de nuevas opciones para una cocina creativa, permitiendo obtener resultados muy eficientes. Es por eso que Rational anima a todos aquellos profesionales del sector a participar en esta formación para conocer en detalle el funcionamiento de esta técnica aplicado a iCombi Pro. Se podrá realizar el registro al evento en la web de Rational, siguiendo este enlace: https://bit.ly/40h90Ey y todos los participantes recibirán su invitación digital de acceso al evento. 

Imágenes cedidas: Rational